Taller Reciclaje

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
TALLER: La fábrica del reúso
Campo formativo
Exploración y conocimiento del mundo
Desarrollo físico y salud
Expresión y apreciación artísticas
Pensamiento matemático
Aspecto
cultura y vida social
coordinación, fuerza y equilibrio
expresión y apreciación visual
forma, espacio y medida
Competencias que se favorecen
participa en actividades que le hacen comprender la importancia de laacción humana en el mejoramiento de la vida familiar; en la escuela y en la comunidad.
Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.
Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados.
Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta suscaracterísticas.
Aprendizajes esperados en los niños
Establece relaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho trabajo a la comunidad.
Elige y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada de su propia creación (un pincel para pintar, tijeras para recortar, destornillado etcétera).
Juega libremente con diferentes materiales ydescubre los distintos usos que puede darles.
Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílica, collage, crayones de cera.
Selecciona materiales, herramientas y técnicas que prefiere cuando va a crear una obra.
Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adoptapaulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.


Lunes sesión 1:
Inicio:
Saberes previos de los niños realizar preguntas sobre ¿qué es el medio ambiente? ¿Qué conocen de él? ¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente?, además como promover su cuidado en la escuela y comunidad.
Desarrollo:
Investigar en libros, videos,internet, fuentes que contengan información sobre la preservación del ambiente y cuidado de los recursos naturales.
Explicar porque hay vida en la tierra, de donde viene el agua, cuales son nuestros derechos y deberes ambientales y pasos para salvar el planeta.
Que los niños planteen soluciones y propongan la forma de promover en el jardín y casa acerca de cómo debemos cuidar el medio ambiente,plantas.
Cierre:
Los pequeños deberán plasmar en un dibujo los recursos naturales que hay en su comunidad o jardín de niños, al terminarlo el, dará una breve explicación.
Tarea Se les pedirá a los niños traer de casa diferentes tipos de envases que sean considerados basura en sus casas, si es posible de plástico, papel y cartón. Se trabajara con ellos en las próximas sesiones.

Martes sesión 2:Inicio:
Explicar todo lo que debemos hacer para evitar la contaminación y reflexionar sobre las consecuencias, como podemos cuidar el medio ambiente con el uso de las RRR (recicla, reduce, reusa).
Desarrollo:
Realizar un taller de objetos, juguetes, artefactos. Con material reciclado donde participen alumnos y padres de familia.
Cierre:
cuestionar a los pequeños ¿les gusto la actividad? ¿por qué?¿qué fue lo que más les gusto al realizar esta actividad?


Miércoles sesión 3:
Inicio:
Como inicio de la actividad se les mostrara a los pequeños un video sobre la importancia de las tres RRR reciclar, reducir y reusar. Se preguntará a los niños sobre el concepto de reciclaje, Entre todos harán un concepto sobre lo que recuerden, la educadora escribirá en el pizarrón las propuestas de los niños paraal final leerla y dejar más claro el concepto.
Desarrollo:
Se harán las siguientes preguntas sobre el reciclaje: ¿Qué es lo que reciclamos? ¿Se puede reciclar la basura? ¿Cómo podemos reciclarla? ¿Creen que con el cartón, las botellas de plástico y el papel podemos fabricar objetos? Todas estas preguntas se harán con el fin de llegar a que el niño comprenda el concepto de reciclaje.
Con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de reciclaje
  • Taller reciclaje creativo
  • taller de reciclaje
  • Taller Reciclaje
  • Taller Reciclaje
  • Taller De Reciclaje
  • Taller de reciclaje
  • Taller De Manualidades Con Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS