Taller recursos humanos!

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
TALLER SEMANA 4

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?
Un sistema de descripción de cargos, es el método por el cual se quiere describir las características dedeterminado cargo, esta puede hacerse por medio de la observación directa, el método de cuestionario o el método de entrevista. El objetivo de la utilización de estos métodos es conocer silos requisitos intelectuales, físicos, las responsabilidades implícitas y las condiciones de trabajo son acordes con el cargo que solicitamos. Es importante que la persona quedesempeñe el cargo tenga la experiencia, la capacidad intelectual y física que requiere el cargo, también es de suma importancia que la persona sea responsable y se encuentre en un ambientesano y propicio para realizar su trabajo.

¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?
Además de desarrollo, motivación e identificación de los empleados seañaden dos ejes de actuación más: una orientación clara de servicio al cliente interno y otra de contribución a la consecución de los objetivos y retos de la organización desde el puntode vista de negocio y de calidad de servicio.

¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?
El sistema de evaluación del desempeño facilita la toma de decisiones, no sóloadministrativas que afectan a los trabajadores, sino también centradas en el progreso e investigación organizacional. Se trata de una serie de técnicas que ayudan a evaluar cómo elpersonal pone en práctica los conocimientos, experiencias adquiridas, así como el manejo de las relaciones interpersonales formales y no formales en el puesto de trabajo.
Es decir   laevaluación del desempeño es un concepto dinámico ya que los empleados son siempre evaluados, bien sea formal o informalmente, con cierta continuidad por las organizaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller recursos humanos
  • Taller de recursos humanos sena
  • Taller de recursos humanos
  • TALLER GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • taller de recursos humanos
  • TALLER 3 ABMOM RECURSOSO HUMANOS
  • Taller 4 Administracion De Recursos Humanos
  • Taller 1 Administracion De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS