TALLER REGIMEN DE IMPORTACIONES

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
TALLER REGIMEN DE IMPORTACIONES.

1. ¿Dónde nace y que comprende la obligación aduanera?

OBLIGACION ADUANERA EN LA IMPORTACION. La obligación aduanera nace por la introducción de mercancíade procedencia extranjera al territorio nacional.

La obligación aduanera comprende la presentación de la declaración de importación, el pago de los tributos aduaneros y de lassanciones a que haya lugar, así como la obligación de conservar los documentos que soportan la operación, atender las solicitudes de información y pruebas, y en general, cumplir con lasexigencias, requisitos y condiciones establecidos en las normas correspondientes.

2. ¿En cuánto tiempo el transportador debe dar aviso a la administración de aduanas DIAN sobre su llegada. (Marítimo– aéreo)?
Mar: anticipación de 12 horas. Aérea: anticipación de 1 hora.

3. ¿Cuál es la base gravable con la cual se liquidan el gravamen e IVA? el gravamen arancelario y los impuestos indirectosaplicables a la importación (IVA) están señalados con referencia a la subpartida arancelaria de la mercancía que se importa. Los aranceles preferenciales que se conceden en el marco de acuerdosinternacionales hacen referencia a las partidas arancelarias. En cada país de destino de nuestras exportaciones, la exigencia de requisitos específicos para la importación de ciertas mercancías se haceusualmente con referencia a las partidas arancelarias.

4. ¿Por cuales lugares se debe dar el arribo del medio de transporte en el territorio aduanero nacional? La mercancía permanece durante el proceso deimportación Depósito habilitado Una vez descargada la mercancía se tienen: 2 días hábiles: aeropuerto Para llevarlas al depósito 5 días hábiles: puerto Cuando el transporte es terrestre y va para unazona franca En el término de la distancia


5. ¿Qué es el manifiesto de carga?
El manifiesto de carga es el documento que contiene la relación escrita de todos los bultos que comprende la carga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Importaciones
  • Taller regimen aduanero
  • taller 1 regimen
  • Regimen sancionatorio a las importaciones
  • Taller para practicar regimen cambiario
  • RÉGIMEN DE INSOLVENCIA Y MECANISMOS DE TALLER 1
  • Taller Del Regimen Contributivo Parte 2
  • régimen de importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS