Taller Salud Ocupacional

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente paratener un completo bienestar?
RTA: Si es suficiente ya que nuestros aspectos físicos, mentales y sociales son un engranaje si uno de ellos falla, afecta a todos. Por lo tanto si tenemos un equilibrioentre ellos tendremos un perfecto bienestar
El bienestar representa diferentes cosas de acuerdo al sujeto en cuestión. Algunas personas pueden darle una mayor importancia a lo económico (tv de pantallaplana, ropa lujosa auto moderno etc), mientras que otras asocian el bienestar a lo espiritual /estar en paz con uno mismo, acercarse a DIOS etc)

2. Una de las formas como se mide el desarrollo delas comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en totalequilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA: Considero que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos en la actualidad no nos permite tener un equilibrio total en losaspectos biosicosociales, ya que vivimos en un ambiente   demasiado contaminado, con demasiados problemas sociales y de seguridad, con conflictos   que nos afecta en nuestra salud tanto física comoemocional.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA: Creo para la solución de problemas en nuestro medio es indispensable empezar por nuestros hogares, creandobuenos hábitos de aseo, de cultura ciudadana, de convivencia y de sentido de pertenencia con nuestro medio ambiente… empezando a enseñarles desde los integrantes más pequeños de nuestra familia, porquesegún la educación que nos den en nuestros hogares así será nuestro diario vivir.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA: Según entendí, es súper...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas a taller de salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL TALLER
  • Taller 1 Salud Ocupacional
  • Taller 1 salud ocupacional
  • Taller 2 salud ocupacional
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL
  • Talle Salud Ocupacional
  • Taller Salud Ocupacional 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS