Taller Salud Ocupacional

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Taller Semana 1.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Enteoría al estar balanceados estos tres aspectos se pensaría que el individuo estaría en completo bienestar, sin embargo, no debemos olvidar los agentes de riesgo pueden afectar en cualquier momento y almínimo cambio de circunstancia alguno de los 3 aspectos que se encontraban en equilibrio, logrando desestabilizar las condiciones optimas de los trabajadores, de tal manera que en todo momento sehace necesario trabajar en la prevención de factores inmediatos o aislados que puedan desequilibrar el completo bienestar.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por sualto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
Si bien elnivel de industrialización puede determinar el desarrollo de una comunidad, si bien trae condiciones económicas, laborales y de algunos otros aspectos que benefician a las comunidades, no debemos olvidarque esto no beneficia al 100% de la población y aun se quedan grupos sociales marginados que abren una brecha en la cual considero que no estará jamás en equilibrio, además al sumarle factores propiosdel ser humano es poco probable que estos se encuentren en equilibrio total siquiera por un momento.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar? Por naturaleza el hombre esinconforme sin importar las condiciones en la que viva, siempre necesita algo más de lo que tiene y trasciende su vida buscando bienestar tras bienestar sin alcanzarlo realmente.
3. Qué opinas de la talaindiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Cualquier de la practicas descritas anteriormente y cualquier otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas a taller de salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL TALLER
  • Taller 1 Salud Ocupacional
  • Taller 1 salud ocupacional
  • Taller 2 salud ocupacional
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL
  • Talle Salud Ocupacional
  • Taller Salud Ocupacional 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS