Taller salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller N*1

Rei

Salud ocupacional


1) Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?


 RTA: Personalmente opino que si es lo suficiente porque mientras los tres pilares (físico, mental, social) estén en total equilibrio estamos en perfectas condiciones, podemosdecir que tenemos un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno que nos rodea. Cuando esto ocurre podemos afirmar que tenemos un estado de bienestar, si nos trasladamos al aspecto ambiental el medio ambiente influye directamente sobre el estado completo de bienestar con el cual se defineel termino salud, el individuo generalmente se ha adaptado a ambientes que varían el aspecto social y que generan o presentan factores de riesgo y que modifica según sus necesidades, claro que el ambiente también suele generar sus propios riesgos de tipo no modificables e impredecibles, pienso que la salud debería constar de cuatro aspectos, físico, mental, social y ambiental cuando los cuatroestán en total equilibrio se general un estado de bienestar completo Pero el factor más importante es el del medio ambiente en que habitamos, porque si tenemos un medio agradable tenemos un buen equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemosnos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

En el medio ambiente actual, es posible acercarse a condiciones en las que nuestros aspectos social, mental y social no se alteren, pero la realidad es otra el medioambiente en el que nos desenvolvemos cada vez esta mas deteriorado el hombre, quien con sus actividadesincontroladas por buscar más poder y satisfacer sus necesidades desmedidas, ha ocasionado el desequilibrio de este, ya que para facilitar el trabajo y aumentar la producción emplean nueva tecnología y elementos que pueden generar contaminación, este es el gran problema en la actualidad, porque la contaminación ambiental a traído consigo una cantidad de efecto nocivos, modificaciones en latemperatura, fenómenos naturales entre otros que afectan al individuo generando enfermedades, estrés, hace más difícil sus labor y por tanto el individuo debe modificarse y adaptarse de nuevo. Lo cual implica que el desarrollo de nuestra vida se vea afectado negativamente y en gran manera. esto dificulta las labores y el buen vivir de nosotros como persona, y si altera nuestro aspecto biosicosocial,porque actúa indirectamente y muchas veces directamente en nosotros el medio en el que nos encontramos, y pienso que para lograr este bienestar también hay que tener en equilibrio el medio social en el que nos desenvolvemos debido a que esto afecta nuestro modo de vivir, porque las buenas relaciones en tu ambiente social siempre crean un excelente ambiente de trabajo facilitando así y digamos quehasta hace divertido el trabajar a diario.

¿acaso habrá   algo mas que falte para tener este bienestar?
pienso que aun falta mucho   para tener un excelente bienestar primero cada persona nos debemos concientizar del mal que le estamos causando al medio ambiente y el mal que nos hacemos cuando nos agredimos entre nosotros mismos ,hay que gestionar, incentivar e involucrar a la humanidad paraque empiece a   actuar, pero además de esto debemos ser consientes de que siempre vamos a tener obstáculos en este mundo lo importante es estar en paz con uno mismo y al mundo en que vivimos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

El hombre debe tomar conciencia de los daños que le está ocasionando al Ambiente y que, directa o indirectamente, lo perjudican a...
tracking img