Taller Salud Ocupacional

Páginas: 19 (4642 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
José Molina 20 / Octubre / 2010.
Karen Casallas
Luis López
Laura Ospina

CUESTIONARIO 4
1. El éxito de cualquier proceso que se realice depende en gran medida de la administración que tenga, dentro de la cual está enmarcado el uso de indicadores de gestión. El proceso administrativo contempla algunas etapas, ¿Indique cuales son yexplique cada una de ellas?


* Mecánica:

Por lo cual podemos decir que es la fase donde realiza la estructura principal de la misma empresa

* Planeación:

Implica que los administradores piensen, a través de sus objetivos y acciones, y con anticipación, que sus acciones se basan en algún método, plan o lógica, mas que una mera suposición.

* Organizacional:

Es elproceso de disponer y destinar el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización en una forma tal que pueda logra los objetivos de la organización de manera eficiente

* Dinámica:

Por lo cual podemos definir que es la fase donde se realiza ejecución con eficiencia y eficacia de la misma empresa.

* Integración:

Consiste en los procedimientos para dotar alorganismo social de todos aquellos elementos, tanto humanos como materiales, que la mecánica administrativa señala como necesarios para su más eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos, y buscando su mejor desarrollo.

* Dirección:

Es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto detodas ellas realice del modo más eficaz los planes señalados.

* Control:

Consiste en el establecimiento de sistemas que permitan medir los resultados actuales y pasados, en relación con los esperados con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, a fin de corregir y mejorar y además para formular nuevos planes.

2. ¿Cual es la importancia de la etapa de control?

* Elcontrol es muy importante ya que permite medir los resultado actuales y pasados para saber si se a obtenido lo que se planteo en un principio y así verificar si es rentable.

3. ¿Que es eficiencia?

* Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidadpropuesta, constituyen elementos inherentes a la eficiencia.

4. ¿Que es eficacia?

* Mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido.

5. ¿Que es efectividad?
* Es la capacidad de de transformar algo deseado, anhelado o esperado hecho realidad.

6. ¿Que esproductividad?
* Es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtener la producción, entre menos gaste en tiempo mayor va hacer la productividad.

7. ¿En que consiste el control de gestión y cuáles son sus funciones?

* Es un proceso que sirve para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla. La nuevafunción es la planificación y el control para una precisa orientación estratégica.

8. En salud, el sistema de control ha tomado el nombre de vigilancia epidemiológica, ¿Indique en que consiste y cuales son sus objetivos?

* Esta función comenzó como vigilancia epidemiológica en el año 1952 específicamente cuando en nuestro país había una gran cantidad de enfermedades transmisibles queafectaban a nuestra población. Consistía en el registro manual de todos los eventos que se iban produciendo de las enfermedades, las consolidaban, las evaluaban, interpretaban esta información epidemiológica y las daban a conocer en forma más o menos periódica a las autoridades sanitarias para que elaboraran los programas del control de ellas mismas

OBJETIVO

* Vigilar en el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas a taller de salud ocupacional
  • SALUD OCUPACIONAL TALLER
  • Taller 1 Salud Ocupacional
  • Taller 1 salud ocupacional
  • Taller 2 salud ocupacional
  • TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL
  • Talle Salud Ocupacional
  • Taller Salud Ocupacional 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS