taller semana 1 actualizacion en seguridad social en colombia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

Taller a desarrollar: Semana 1: Generalidades del Sistema de Seguridad Social

1. Elaborar un mapa conceptual en el que se identifique, cómo se encuentra conformada la seguridad social integraly cada uno de sus regímenes.   
2. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

3. Teniendo en cuentael Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco  (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadroesta información.

4.    Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo,  de trabajadores afiliados permanentes y  de trabajadores afiliados transitorios.


 DESARROLLO DE ACTIVIDAD


1. Elaborar un mapa conceptual en el que se identifique, cómo se encuentra conformada la seguridad social integral y cada uno de sus regímenes:





2. Establecer unejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.


Actividad Económica: (5 1010 01) EXTRACCIÓN Y AGLOMERACIÓN DE HULLA(CARBÓN DE PIEDRA) INCLUYE SOLAMENTE A EMPRESAS DEDICADAS A LA EXPLOTACIÓN DE CARBONERAS, GASIFICACIÓN DE CARBÓN IN SITU Y PRODUCCIÓN DEL CARBÓN AGLOMERADO



Enfermedad Profesional:Silicoantracosis (Polvos de carbón y sílice): Inflamación crónica de los bronquios y pulmones, debida a la aspiración de polvo con cristales de carbón y sílice, que deriva en la formación de tejido cicatricial,provocando una paulatina pérdida de la función respiratoria. Común en Trabajadores de minas de carbón, carboneros, fogoneros, manipuladores de negro de humo.

Accidente Laboral: El pasado 4 de Agosto de2010, Cuatro personas murieron y otras 12 resultaron heridas a causa del Derrumbamiento de una plataforma durante unos trabajos de reparación en unos silos de carbón de las minas de El Cerrejón, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller semana 3 atualización seguridad social en colombia
  • semana 1 actualizacion del sisitema de seguridad social en colombia
  • actualizacion del sistema de seguridad social en colombia
  • ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA
  • Actualizacion del sistema de seguridad social en colombia
  • ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA
  • SEGURIDAD SOCIAL EN COLOMBIA TALLER 2
  • taller de sistemas seguridad social en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS