Taller semana 1

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Francisco J. Lara Vargas.

TALLER SEMANA 1.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/= No es suficiente, dado que cada individuo se desenvuelve en un ambiente determinado, en el cual encontraran ciertos hechos o agentes que pueden afectar dichoequilibrio; por ejemplo si nos enfocamos en las condiciones del ambiente laboral, dichas condiciones influyen en los trabajadores dado que se presentan riegos en forma de accidente laboral, ya sea por que el trabajador estuvo expuesto a materiales peligrosos o por los trastornos sicosomáticos ocasionados por el estrés de la jornada laboral.
Entonces no podemos decir que solo basta con tenernuestros aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio para tener un completo bienestar, puesto que como individuos nos desenvolvemos en muchos ambientes, los cuales llevan en sí, riegos que pueden poner en peligro nuestro bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que elmedio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/= Tener un equilibrio de los aspectos biosicosociales en el ambiente en que nos desenvolvemos es difícil ya que nuestro ambiente está en constante cambio, cambios a los cuales los individuos deben adaptarse, en esteproceso de adaptación los individuos pueden presentar conflictos psicológicos los cuales crean una inestabilidad en los aspectos biosicosociales.

Estos cambios que transforman o evolucionan el comportamiento de los individuos son marcados por patrones o agentes externos que se encuentran en el ambiente en que nos desenvolvemos tales como los patrones culturales, como la moral, la religiónetc.

De hacer algo para mejorar no creo, debido a que vivimos en una sociedad inconsciente, poco tolerante y un tanto egoísta, donde el rico se hace más rico y el pobre más pobre, en donde solo nos preocupamos por nosotros mismos y poco nos importa el bienestar del prójimo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/= Crear un ambiente concienciadonde pueda haber una equilibrio en los aspectos biosicosociales; implementar en las empresa o sitio de trabajo programas o actividades donde los trabajadores puedan mostrar, expresar o manifestar otras facetas u otros talentos que ellos tengan, hacer del ambiente laboral un lugar agradable donde el trabajador sienta deseos día a día por ir al cumplimiento de trabajo por ultimo pero no menosimportante la existencia de una buena relación entre patrono y empleado.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/= El valor del ambiente es altísimo, debido que el ambiente juega un papel muy impórtateme para nuestro bienestar, pero esta importancia la hemos olvidado debido a tanta contaminación que hemos ocasionado a nuestro ecosistema, es hora que ledemos al ambiente, la importancia que de verdad merece y de adquirir responsabilidad y compromiso el mismo.

Haciendo énfasis en el ambiente laboral, también es de suma importancia debido a que si existe una buena relación de patrono y empleado y existen todas las garantías para que se dé un buen ambiente laboral, es decir la creación de programas y actividades donde puedan participar todos losmiembros de una empresa y donde tengan momentos de amplio esparcimiento y la creación de programas de seguridad para los empleados entonces tendremos trabajadores contentos los cuales realizaran sus labores con las mejores actitudes y su mejor desempeño.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/= Creo si será necesaria la destrucción para que los seres humanos tomemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Taller Semana 1
  • Taller Semana 1: La Normalización
  • Taller Semana 1
  • Taller Semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1 auditorias
  • Taller Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS