Taller semana 1

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Taller 1. Planificación de la Calidad



Nombre Estudiante: Natica amaya
EMAIL:
FECHA: 19 octubre 2011
CODIGO CURSO: 269522

Resultado de Aprendizaje: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en el botón "Material de Estudio" de la semana 1.

Puntaje máximo a obtener: 60 puntos.
El taller debe ser enviado al Tutor por el link“actividades”, semana 1, taller semana 1 desde el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

Usted ha sido delegado como responsable del proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO9001:2008, en este momento la empresa se encuentra organizando la planeación para implementar el sistema, si embargo, existen algunos recursos que se debendeterminar para que el proceso sea exitoso en su implementación, además porque la empresa debe gestionar estos recursos y asegurar la disponibilidad de los mismos.
Por tal razón, el objetivo de este taller es que usted identifique los recursos económicos, humanos, de infraestructura, tiempo u otros que sean necesarios para la implementación del sistema de gestión de la calidad, para ello deberá comoen cualquier proyecto, hacer una estimación del tiempo que necesitará para llevar a cabo la implementación del sistema (cronograma de actividades) y planificar los recursos financieros (presupuesto) que se necesitaran.

Para ello deberá desarrollar lo siguiente:

1. HAGA UNA BREVE DESCRIPCION DE SU EMPRESA (10 puntos)


El hotel campestre “La Posada Campestre ”: un lugar ideal para larelajación y el esparcimiento de chicos y grandes. Cuenta con 65 cómodas habitaciones y áreas de relajamiento natural que proporcionan a nuestros visitantes un pleno contacto con la naturaleza y una maravillosa atención que lo harán sentir como en casa. Podemos afirmar con gran seguridad que nuestro hotel resalta entre los demás, por sus altos niveles de calidad ya que su infraestructura yPreocupación por el bienestar y la felicidad de nuestros clientes, así como sus medios sociales, piscinas al aire libre, parques de estacionamiento, canchas de tenis, parque de recreo de niños, entre muchos más servicios, hacen que sea un hotel especializado en brindar lo mejor para los más queridos, nuestros huéspedes.




2. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (20 puntos)

Realice un Cronograma de lasactividades que tendría en cuenta para el proceso de Implementación del Sistema de Calidad en Su organización

- Identifique las actividades
- Identifique los periodos
- Identifique los Responsables o el responsable de cada Actividad (Area-Departamento)
- Realice una breve descripción de la forma como desarrollaría dicha actividad

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
SEMANAS
NOMBRE ACTIVIDAD 2 4 6 810 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 32 34 36 38 40 42 44 46 48 RESPONSABLE DESCRIPCION ACTIVIDAD
DIAGNOSTICO Coordinador operativo del sistema de gestión de calidad del hotel. Esta etapa incluirá entrevistas a clientes principales con el fin de determinar los requerimientos más importantes respecto a los atributos de calidad.
SENSIBILIZACIONEquipo asesor Lograr en el personal, el conocimiento, habilidades y actitudes que le permitan participar activa y Eficientemente en la gestión, de acuerdo al sistema definido.
DOCUMENTACION Secretaria de documentación (persona designada a tiempo parcial o total, dependiendo de los requerimientos generados por el nuevo sistema). involucra la de creación de todos losdocumentos que forman parte del sistema de acuerdo a los requerimientos del modelo ISO 9001:2000 y de los orientados a la política de Calidad y alcance
CAPACITACION





Equipo consultor Comunicación y Capacitación para generar las competencias necesarias del personal que les permitan participar activamente en el desarrollo, implantación, mantención y certificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Taller Semana 1
  • Taller Semana 1: La Normalización
  • Taller Semana 1
  • Taller Semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1 auditorias
  • Taller Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS