Taller semana 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con las acciones del hombre  sobre el medio ambiente se está protegiendo el “derecho a la vida? 
Si o No, justifique su respuesta.

Buenas noches a todos los compañeros y a la Docente, en elcontexto Legal tanto en la Construcción del 91, como en el código Penal y de Policía, se protege el Derecho a la Vida de los Residentes en Colombia, pero de una forma particular al ser Humano como tal yno a la Naturaleza, desconociendo de tajo, que ella tiene vida propia.
Constitucionalmente se protege el derecho al Medio Ambiente Sano, como derechos de tercera generación, que se puede solicitar suprotección mediante la acción de tutela, cuando su vulneración afecta la salud o la vida del ser humano quien la interpone.
Con las anteriores reflexiones inicio este foro, para significar que en lanormatividad tanto Colombiana como de los demás países, se debe catalogar el Medio Ambiente, como un derecho Fundamental, para que el Hombre en ese afán de Generar progreso, no acabe con elecosistema.
Con las acciones del Hombre sobre el medio Ambiente no se está protegiendo el “Derecho a la Vida”, al contrario, en su afán de Generar progreso, acaba con la naturaleza, el medio ambiente y lamisma población asentada en las tierras en donde va a realizar la obra. Caso que está en boga, es la construcción de la Hidroeléctrica de Tolima, que para realizar el plan de construcción de la misma,se apartan de los conceptos técnicos que establecen que es perjudicial para la comunidad, y aunado a que generan enfrentamientos con los pobladores que de este sector generaban sus recursos ya queson pescadores que por toda su vida, han venido ejerciendo esa actividad y hoy día, por el afán Gubernamental y partidista de ciertos sectores políticos, no les importa acabar con el ecosistema, y matara la gente, el todo es generar progreso.
Lo anterior solo toca uno de los temas de acciones del Hombre en afectación al medio ambiente, si continuamos con estas afectaciones vemos como la minería...
tracking img