Taller Semana 1

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
1.1 Teniendo en cuenta el caso anterior responde las siguientes preguntas:

1. Cuáles fueron los factores de riesgo observados en este accidente?

R: Los factores de riesgo presentados en este caso son:
* No realizaron una evaluación del entorno
* No bloquearon
* Condiciones inseguras (agua y aceite)
* No se acordono la zona
* Falta de señalización
* No se colocopolo a tierra

2. Qué medidas preventivas hubieran evitado el accidente de Juan?
R: Informar a las áreas interesadas sobre los trabajos que se llevaran a cabo, planear como se llevara a cabo el trabajo (que, como, cuando, donde y quien), señalizar adecuadamente la zona, colocar encerramientos y bloqueos pertinentes, capacitar al personal que efectúa actividades de tipo eléctrico.
3.Cuáles fueron los errores cometidos por Juan. Luis y Carlos?
R: Exceso de confianza, desconocimiento o no aplicación de normas de seguridad, no aplicar las cinco reglas de oro en trabajas eléctricos, no se planeo el trabajo a realizar, falta de evaluación de los riesgos. Adicionalmente la falta de información a las áreas interesadas (funcionarios operadores de equipos y los respectivos jefes de áreas).1.2 Descripción de la actividad 1.2

1. Observa en tu entorno: la calle, el lugar de trabajo, el lugar de estudio, en el medio de transporte: al menos 5 tipos de señales de riesgo y descríbelas.

R: Riesgo de incendio: indica que la sustancia presente en xxx recipiente puede generar incendio si no se toman las medidas necesarias para prevenir que esto suceda. Riesgo eléctrico:indica que en ese lugar se encuentran materiales de tipo eléctrico que pueden generar choque eléctrico o electrocución si no se tienen las medidas de prevención necesarias para su uso. Riesgo de radiación: indica que las sustancia presente puede generar con secuencias por exposición a sustancias radioactivas. Riesgo de explosión: Indica que la sustancia es susceptible a explosión si no setransporta o manipula adecuadamente. Riesgo de resbalar: indica que el área no es segura dadas las condiciones de materiales o agentes externos que generan inseguridad al pisar.

2. Como aplicas las 5 reglas de oro (que, como, cuando, donde, y quienes) en tu entorno de trabajo, en el hogar, en la cotidianidad?
R: Durante el inicio de la jornada laboral se realiza la charla de los cinco minutos en lacual de una manera organizada se distribuyen las tareas a realizar por cada uno de los funcionarios recordándoles las medidas de seguridad que se deben tomar de acuerdo a las actividades que se vayan a realizar y los elementos de protección que se deben utilizar. En el hogar y la cotidianidad no es aplicada de la misma manera esta pasa a ser un poco menos relevante no debiendo ser así, consideroque de la misma manera cono se crea la conciencia en el trabajo lo debemos hacer en cada una de las actividades sin demeritar si esta tiene o no condiciones insegura pues no sabemos en qué momento nos podemos enfrentar a una situación de este tipo.
1.3 Descripción de la actividad
* INCENDIO: es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado aquemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos.
* FUSIBLE: dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga
* CORRIENTE ELECTRICA:es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material
* CABLE: conductor (generalmente cobre) o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector, si bien también se usa el nombre de cable para transmisores de luz (cable de fibra óptica) o esfuerzo mecánico (cable mecánico).
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion Taller Semana 1
  • Taller Semana 1: La Normalización
  • Taller Semana 1
  • Taller Semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1
  • Taller semana 1 auditorias
  • Taller Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS