Taller semana 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA A LOS DISCIPULOS
DESDE EL ASHRAM INTERNO MUNDIAL EN EL COMIENZO DEL INVIERNO DE 1994

1993 ha sido un buen año para la Iniciación Real, Solar y Viviente. Lo más importante en mi concepto, ha sido que la mayoría de nosotros logramos entender el significado de las contradicciones que amenazaban la integridad y la razón de ser de la Línea Solar.

En gran parte nos ha quedado claro quelo espiritual es un fenómeno de Amor con respeto a la Libertad, y de Libertad con respeto al Amor, en interacción, tipificado en tres niveles: el de la búsqueda del poder por medio del culto a los espíritus de la naturaleza, por la invocación de la misericordia divina y por la aceptación de la Libertad como responsabilidad.

EL PODER

La pasión más poderosa de los Seres Humanos es la delpoder, y tiene origen en la asociación del Instinto de Conservación con la Mente, lo cual da lugar a la formación del Ego, en la fase primaria del desarrollo de la Conciencia Individualizada que, por su parte, es la que define la clasificación de nuestra especie como humana. Conviene tener esto presente para entender que el Ego no es maligno o degradante para la condición humana como se pretendea veces al juzgarlo con conceptos místicos
que buscan la ruptura del Ego como medio obligado para alcanzar la misericordia divina.

Hay que entender que el Ego, urgido por su ignorancia sobre sí mismo y por su desvalidez frente a las fuerzas de la naturaleza busca su supervivencia por el poder. Pero esa no es su única opción .

La mente puede llevarlo a la experiencia del recuerdoprofundo de sí mismo, de su Sí, de su Ser , y afirmarlo serenamente frente al mundo, donde todo cambia, nace y muere sin justificar lo eterno, que es la aspiración máxima del Ego.

Cuando el Ego encuentra respuesta a su necesidad de ser, por lo menos en principio, realiza serena y eficazmente su función, que es la de servir a la Persona Humana. Es el Ego, como instinto y mente asociados, quienvigila la constante renovación celular del cuerpo al que sirve; administra sus energías y las atesora con celo; trata de dar lucidez a la mente y mantiene la unidad de propósito de las partículas que integran al individuo.

LA FE

La Fe es el presentimiento de la Verdad, -decía Don José Manuel Estrada ([1]), el Hermano Mayor-, la Fe presiente la Verdad como unidad, y la unidad carecede límites y es eterna, o sea, divina. La unidad divina se encuentra por encima de la comprensión racional. No puede ser conocida, sólo puede ser reverenciada y acatada. Así, el Ser Humano aparece como inferior a la Verdad que lo sustenta, y solamente puede aspirar a esa Verdad invocando la misericordia, o esperando la muerte para liberarse de lo humano. Sobre esta creencia se apoya gran partede la fe en el mistcismo religioso.

Como una justificación humana para la misericordia que invoca, el místico religioso considera el perdón como una elevada virtud moral. Si Dios es misericordioso con el Ser Humano, el Ser Humano también está obligado a serlo; si Dios perdona la ignorancia y los errores humanos, también el Ser Humano está obligado a perdonar.

Esa es la lógica mística.Dios, como Verdad Única, debe de ser acatado. De otro modo, el sufrimiento, como castigo divino, es inevitable. El que sufre está pagando sus errores y con ello se esta acercando a Dios. La misericordia y el perdón son su esperanza. Así se siente protegido por el poder divino. Este es el camino de la fe y constituye un gran adelanto con respecto al camino espiritual del poder.

El amor y launidad tienen una relación de causa y de efecto. El amor actúa como fuerza centrípeta en el espacio, y éste, por ser curvo y continuo, lo hace actuar en forma espiral. Por otra parte, como ninguna fuerza puede avanzar indefinidamente sin generar la fuerza contraria, la espiralidad centrípeta del amor atrae a la fuerza espiral centrífuga de la libertad. En la práctica, el universo tiene forma y...
tracking img