Taller semana 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del Taller:
Es importante que Usted como responsable del proceso de Gestión de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestión que pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la siguiente actividad que se propone a continuación y determine y argumente qué sistemas de gestión son aplicable a su empresa.

Luego de leer detenidamentelos documentos de aprendizaje y de conocer la gran diversidad de sistemas de gestión que se pueden implantar en los procesos de la empresa, para su mejora y obtención de múltiples beneficios; lo invito a que desarrolle la siguiente actividad, para la cual es importante continuar con la empresa escogida del Tema 1 Fundamentación.
Nombre de la Empresa:
HIDRAMETAL, C.A.
1. Desarrolle el organigramade la empresa (Gráfica). (vale 2 puntos).

2. Realice un ensayo con las normas vistas en la semana 1 y semana 2. Mínimo 3 hojas máximo 5 hojas. (vale 6 puntos). No copiar texto de internet.
Un Sistema de Gestión de Calidad es el conjunto de elementos (estrategias, objetivos, políticas, estructuras, recursos y capacidades, métodos, tecnologías, procesos, procedimientos, reglas e instruccionesde trabajo) mediante el cual la dirección planifica, ejecuta y controla todas sus actividades en aras al logro de los objetivos preestablecidos, siendo su objetivo principal la satisfacción del cliente mediante la entrega de trabajos de excelente calidad y acorde a sus requerimientos y expectativas. Todo esto se logra cumpliendo con lo establecido en las diferentes normas diseñadas por organismoscompetentes, estas normas son básicamente la serie de normas ISO 9000 junto a otras normas de apoyo, a continuación explicare brevemente su contenido꞉
• ISO 9000 Sistemas de Gestión de Calidad- Fundamentos y Vocabulario꞉ Establece los fundamentos y definición de los términos fundamentales necesarios para interpretar las normas y aplicarlas correctamente al momento de implementar un Sistema deGestión de Calidad, esta norma establece que es aplicable a todo tipo de empresa u organización sin importar tipo y tamaño que buscan ventaja implementando un Sistema de Gestión de Calidad, que buscan la confianza de sus proveedores, a los auditores y asesores, a quienes desarrollan normas relacionadas, y en general a todos entes o personas interesados en comprender los términos relacionados con losSistemas de Gestión de Calidad.
Esta norma establece también los Fundamentos de los Sistemas de Gestión de Calidad꞉ como son sus bases, requisitos, enfoques, políticas y objetivos de calidad, el papel de la alta dirección, la documentación requerida, como evaluar el SGC, mejora continua, el papel de las estadísticas, relaciones de los SGC con otros Sistemas de Gestión y con los modelos deExcelencia.
Luego para finalizar encontramos una sección de términos y definiciones, la cual se divide en grupos de la siguiente manera꞉
a. Términos relativos a la calidad.
b. Términos relativos a la gestión.
c. Términos relativos a la organización.
d. Términos relativos al proceso y al producto.
e. Términos relativos a las características.
f. Términos relativos a la conformidad.
g. Términosrelativos a la documentación.
h. Términos relativos al examen.
i. Términos relativos a la auditoria.
j. Términos relativos a la gestión de la calidad para los procesos de medición.
Esta norma la considero de gran importancia ya que gracias a ella nos evitamos inconvenientes al momento de aplicar las normas y de implementar un Sistema de Gestión de Calidad.
• ISO 9001 Sistemas de Gestión deCalidad- Requisitos꞉ Esta norma Internacional especifica los requisitos para una sistema de gestión de la calidad cuando una organización: a) Necesita demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requerimientos del cliente y los reglamentarios aplicables, y b) aspira aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluido...
tracking img