Taller Semana 2

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
1) Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales
Rta/ En una clínica de la ciudad están realizandoalgunas remodelaciones, se les sugiere a los pacientes no transitar por este sector porque hay una parte de la pared que se calló y la señora del aseo mantiene el piso constantemente trapeando paraevitar el acumulo de polvo (estático).
Se les informa a los pacientes que la entrada es por puerta trasera ya que se manipula diferentes objetos desde el 1 piso hasta el 3 piso (dinámico).
Luegode una jornada extensa de trabajo la enfermera se apresura para recoger a su hijo pero no toma las medidas ante el aguacero que se está presentado afectándole las vías respiratorias. (Riesgo común).Laborando en el piso 5 del hospital se escucha código azul y al bajar las escaleras apresuradamente se desliza por las escalas (Riesgo laboral)
En la Uci del hospital se toman las medidas paraciertos pacientes la enfermera no se colocó el traje adecuado y se contamino. (Riesgo profesional)
2) Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para eldesarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza lascondiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados
RTA/ Empresa dedicada a las actividades de lasinstituciones prestadoras de servicos de salud.
Factores de riesgo: riesgos biológicos, físicos, químicos, ergonómicos y psicosociales
Exposición a agentes infecciosos.
Lesiones por pinchazos deagujas
Trato de pacientes difíciles
Demandas por el tiempo de trabajo

Posturas inadecuadas
Sobrecarga de trabajo
Conflictos laborales
3 ) Calcula el monto de los aportes a la Administradora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 2 semana 2
  • Taller 2 semana 2
  • Taller Semana 2
  • Taller semana 2
  • TALLER SEMANA "2
  • taller semana 2
  • taller semana 2
  • Taller Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS