Taller semana 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 3
Amigo Aprendíz: Luego de leer el material de Estudio defina y desarrolle los siguientes planteamientos:
I.- Comunicación Empresarial:
2.- Tipos de Comunicación
3.- Funciones de las Comunicaciones Empresariales
II.- Relaciones Públicas:
1.- Elementos
2.- Comunicación en las Relaciones Públicas
3.- Departamento de Relaciones Públicas.
4.- Funciones del Relacionista Público.
Forode discusión
Una precisión del propio concepto de Empresa facilita el entendimiento de la innovación empresarial.
Exprese con sus palabras,  términos empresariales más destacados en su Organización.  Cuándo? Cómo? Por qué? Para qué? son utilizados y que beneficios han tenido, tanto para su empresa como para Usted.
MATERIAL DE APOYO
¡Felicitaciones, ya hemos escalado 2 eslabones!
Elindividuo como ser social tiene la necesidad de comunicarse y como profesional es indispensable explotar esas habilidades para poder desempeñarse en el campo laboral, con empatía y eficiencia para llevar a cabo día a día las tareas de la gestión administrativa de las organizaciones. 
La interacción nos fortalece, ya conformamos grupos, experimentamos un poco sobre el trabajo en equipo, liderazgo ytoma de decisiones. Es el momento de llevar a la práctica nuestros conocimientos sobre:
La comunicación empresarial:
Veamos pues las actividades que debemos desarrollar en el transcurso de esta semana:
•  Realizar las lecturas de los textos propuestos sobre:
•  Las Comunicaciones Empresariales
•  Las Relaciones Públicas
•  Elaborar los siguientes informes:
* Presentar un informe a sututor, máximo y mínimo de tres hojas por tema, sobre las lecturas realizadas.
* Con base en los temas estudiados en la presente semana y lo investigado por usted efectúe las siguientes actividades:
•  Redacte el texto de una noticia para promover los servicios de la empresa EVENTOS NUEVO MILENIO, para ser emitida por radio durante 30 segundos.
•  Elabore una tarjeta de invitación para ellanzamiento de un nuevo paquete de servicios de la misma empresa.
•  Prepare una conferencia de cinco (5) minutos para promover la imagen corporativa de la empresa EVENTOS NUEVO MILENIO.
Comunicación empresarial
El eje fundamental de las relaciones de los seres humanos es la comunicación, y si la comunicación interpersonal es vital para el entendimiento mutuo y de afianzamiento de lazosafectivos, no es menos importante la comunicación empresarial puesto que la empresa como unidad está conformada por personas.
Toda acción comunicativa tiene como finalidad la persuasión y para persuadir es necesario poner en juego tres formas consideradas obligatorias por los clásicos griegos.
La primera el Ethos, la ética, la fuerza moral; el Logos, la coherencia en la argumentación; el Pathos, lapasión, la emotividad.
Si uno de estos elementos falta, la comunicación no tendrá la contundencia ni la fuerza necesaria para persuadir, para mover voluntades. La verdadera comunicación se establece en doble vía.

 Aún cuando el tema de la comunicación fue tratado anteriormente, es necesario abordarlo aquí, desde la perspectiva organizacional. La comunicación empresarial descansa sobre tresconceptos fundamentales: Organización, información y comunicación. El concepto de Organización como sinónimo de empresa Organización de una empresa: Se considera organización el proceso mediante el cual se logra coordinar el trabajo de grupos de funcionarios junto con los recursos y elementos necesarios para desarrollar eficazmente las actividades de una empresa. Organización formal: Es laorganización oficial en la que se establecen claramente objetivos, metas y relaciones donde cada grupo de empleados tienen establecidas sus funciones. Organización: Es Seleccionar y agrupar sus actividades. Determinar a cada grupo funciones específicas. Asignar a cada grupo administradores que supervisen, coordinen y respondan por el trabajo. Cambiar e intercambiar las actividades de los grupos.   La...
tracking img