TALLER FASE IV

¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?

El diálogo es la experiencia de encuentro, descubrimiento y construcción de los sentidos ysignificados de vida “una característica humana”. Diálogo es también explicitar y reconocer los pensamientos contrarios y las contradicciones, el diálogo es el camino de la construcción interhumana,de la humanización. Con diálogo estamos generando actitudes, solidaridad, comprensión, convivencia comprometida, conductas y mentalidades democráticas.

2. ¿Por qué se dice que la comunicaciónnos pone en paz con nosotros mismos y con los demás?

La comunicación nos hace tolerantes ya que es la capacidad de aceptación de una persona a otra persona o a un grupo de acuerdo sus ideas,creencias o prácticas. Nos da la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, compren-diendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

3. ¿Por qué se cree que la comunicación potencializala riqueza global?

La comunicación potencializa la riqueza global ya que no es solo una relación entre dos personas, esto implica un compromiso, un vinculo entre sujetos, circunstancias,culturas y sociedades y el impacto cada vez mas ya que hay mas sistemas de comunicación evolucionando a diario asegurando la participación de las personas en actividades económicas, políticas,culturales teniendo la capacidad de elegir.

¿Cómo hacer para que la comunicación se traduzca en convivencia, paz y armonía?

Solo se puede decir que teniendo buenas relaciones humanas, con respeto ycortesía, siempre siendo positivos, con criterio, valorar y reconocer los argumentos de los demás, y prestando ayuda cuando sea necesaria.

5. ¿Por qué se dice que la comunicación lleva al disfrute delas relaciones humanas?

Porque nada se puede hacer solos, sin comunicarse…… Más aun sin tener un tema especifico al comunicarse o mejor saber comunicarse se aporta, se aprende, se interactúa, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Taller Semana Iv Pedagogia Humana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Semana-Iv-Pedagogia-Humana/3903588.html

MLA

"Taller Semana Iv Pedagogia Humana" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Semana-Iv-Pedagogia-Humana/3903588.html>.

MLA 7

"Taller Semana Iv Pedagogia Humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Semana-Iv-Pedagogia-Humana/3903588.html>.

CHICAGO

"Taller Semana Iv Pedagogia Humana." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Semana-Iv-Pedagogia-Humana/3903588.html.