Taller Semana No. 1 Salud y Trabajo

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
ELIANA ROCA

SENA VIRTUAL
ORIENTADOR (A):
ADRIANA CALLE
PROGRAMA:
SALUD OCUPACIONAL
MODULO:
SALUD Y TRABAJO
BARRANQUILLA, 8 DE AGOSTO
2011

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/ Todos sabemos ytenemos claro que estos tres aspectos son importantes para que el ser humano se encuentre en armonía con sí mismo y con las demás personas que lo rodean, pero no bebemos olvidar que cada día trae su propio afán y que todas las personas no manejan las situaciones que se presenten en el trabajo y en la casa de la misma forma. Entonces creo yo que es apresurado hablar de un completo Bienestar yaque el mal manejo de dichas situaciones podría alterar el bienestar tanto físico mental y social de un Individuo.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
¿Acaso habrá algo másque falte para tener este bienestar?
R/ Considero que no, ya que nosotros mismos nos hemos encargado de contaminar el ambiente ya que arrojamos contaminación al ambiente, también contaminamos con nuestras acciones somos en acciones poco inflexibles con las situaciones con las personas que nos rodean y eso crea un mal ambiente tanto laboral como social debemos crear conciencia en cuanto al aporteque le estamos brindando al medio ambiente.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R/ Lo primero que todos bebemos hacer es crear una conciencia frente a el cuidado del medio ambiente y el entorno en el que nos desenvolvemos en nuestro trabajo tratar de crear un vinculo agradable entre la alta Gerencia y los trabajadores crear más espacios de interacción entreambas partes y por supuesto que esto también encierre la parte familiar de todos y así crear ambientes agradables donde todos puedan compartir de una forma sana y segura.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R/ Considero que debe ser muy importante el valor que todos bebemos darle al ambiente que nos rodea por eso hago tanto énfasis en que se debe crearuna conciencia acerca del daño tan inmenso que le hacemos al medio ambiente cuando arrojamos basuras, desechos, estamos contaminando el ambiente nosotros mismos.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R/ Como van las cosas hoy en día llegaremos hasta esa instancia de destruir el medio ambiente por completo para darnos cuenta lo importante que es cuidarlo mantenerlo para asíobtener ambientes sanos para todos.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R/ Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque. Destruir un bosque significa acabar conmuchas de las especies que viven en él. Algunas de estas especies no son conocidas por el hombre. De esta manera muchas especies se están perdiendo día a día y desapareciendo para siempre del planeta.
En cuanto a la contaminación del aire y agua el hombre se está encargando de destruir por su propia mano el ambiente por los contaminantes que arrojamos al ambiente los cuales son nocivos para elhombre, las plantas, y la tierra misma. Debemos crear conciencia que es nuestro compromiso el de todos cuidar nuestro planeta tierra.
7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
R/ Creo firmemente que en nuestras manos está el proteger nuestro sistema es por eso que dentro de las acciones o soluciones para combatir esta situación propongo las siguientes:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller semana 1 salud y trabajo
  • Taller semana 1 salud y trabajo
  • salud ocupacional: taller semana#1 Salud y trabajo
  • Taller 1 Salud Y Trabajo
  • Taller # 1 Salud Y Trabajo
  • Taller 1 Salud y Trabajo
  • Taller Semana 1 Salud Ocupacional
  • Taller salud ocupacional semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS