Taller semana uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Hay que aclarar que la calidad y nivel de vida de los hombres en una sociedad están claramente determinados por las posibilidades que cada individuo tiene y aprovecha para satisfacer sus necesidades; por tal razón miafirmación sería afirmativa.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Como es sabido el medio ambiente o entorno, es elconjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia, el medio ambiente en el que nos desenvolvernos no nos
permite tener los aspectos biopsicosociales en equilibrio ya que para que tengamos un bienestar completo tendríamos que tener un medio ambiente en buenas condiciones, este ha sido trasformadopor la mano del hombre, en busca de la obtención máxima de la comodidad y la satisfacción de sus necesidades. 3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Primero que todo tomar real conciencia de la importancia del ambiente en el desarrollo de nuestra vida, de nuestro bienestar, ello nos permitirá realizar desde nuestras casas acciones que ayuden al mejoramiento delmedio ambiente, y desde las empresas implementar programas que tengan mayor incidencia positiva en el medio ambiente, que le permitan a los trabajadores tener un clima laboral más agradable y cómodo para el buen funcionamiento de sus labores diarias.
Debemos mantener un ambiente adecuado libre de cualquier factor que riesgo de adquirir una enfermedad. Debemos aprovechar los recursos que nosbrinda la naturaleza sin que esta se vea deteriorada. Debemos crear una conciencia ciudadana para proteger en medio ambiente y así poder adquirir un mayor bienestar. Debemos tener un ambiente agradable y confortable para poder llevar a cabo un mejor desempeño.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual elindividuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera constante, debido además por la influencia del mismo individuo, el este quien lo modifica y a su vez se adapta a los cambios y ala avance y desarrollo de las comunidades.

5. Habrá que destruirlopara valorar su importancia?

No hay necesidad de destruirlo, hay que recuperarlo y mantenerlo. No modificarlo ante nuestras escaseces o por lo menos no de manera enérgica sino respetando lo que la naturaleza nos donó; es cierta la necesidad de modificar ambientes según el desarrollo social y tecnológico, pero hacerlo respetando la vida de nuestro eje. la modificación más adecuada seríacambiando el nivel de nuestros hábitos y de la idea que cada uno tiene acerca de la calidad de vida que queremos, reflexionar acerca del verdadero significado de bienestar.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente? Como seres humanos, no podemos modificar el equilibrio de la naturaleza ypor supuesto el medio ambiente, si esto ocurre nos vemos abocados a los grandes cambios climáticos como el que nos está afectando hoy en día, el hombre en su afán de conquistar la naturaleza, lo que hace es destruirla, esa mano cruel del hombre la encargada de llevar a cabo la tala indiscriminada de tantas especies arbóreas, de la contaminación de las aguas, arrojando desechos tóxicos de las...
tracking img