TALLER SEMANA N 1 ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
TALLER:
ARQUITECTURA EN COMPUTADORES
SEMANA 1

1. INVESTIGUE EN INTERNET INFORMACIÓN SOBRE TRES FABRICANTES (EMPRESAS) QUE DISEÑAN SÚPER COMPUTADORAS Y MACRO COMPUTADORAS. MENCIONE: LA UBICACIÓN, PRODUCTOS QUE OFRECE, Y CUÁL PUEDE SER SU DIFERENCIAL (FACTOR DIFERENCIADOR O INNOVADOR) EN EL MERCADO COMPARADO CON LOS OTROS 2 FABRICANTES.
2. REALICE UNA INVESTIGACIÓN ACERCA DE LOS COMPUTADORESPORTÁTILES Y CON SUS PALABRAS DESCRIBA CUAL HA SIDO LA IMPORTANCIA DE ÉSTA TECNOLOGÍA, TAMBIÉN BUSQUE EN INTERNET 3 COMPUTADORES PORTÁTILES Y HAGA UN COMPARATIVO ENTRE ELLOS.
3. A PARTIR DEL MATERIAL DEL CURSO Y MATERIAL DISPONIBLE EN INTERNET REALICE UN ESQUEMA O UNA TABLA DONDE SE DESCRIBA LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL COMPUTADOR ENTRE LOS AÑOS 2000-2010. EN ESTA DEBE QUEDAR CLARO QUE HA PASADOCADA AÑO O CADA 2 AÑOS CON LOS EQUIPOS, CONSIDERANDO TECNOLOGÍA, FORMAS, REFERENCIAS U OTROS.











SOLUCION TALLER:
ARQUITECTURA EN COMPUTADORES
1. R/:
1. CRAY:
UBICACIÓN: La sede principal de CRAY se encuentra en Seattle, Washington, Estados Unidos de América.

PRODUCTOS: En la actualidad 3 de sus Supercomputadoras, se encuentran en el top 10:

LA JAGUAR: Puede llegar hasta a una velocidadde 2.3 Petaflops.



LA CIELO: Puede llegar hasta a una velocidad de 2.4 Petaflops.

LA HOPPER: Puede llegar hasta a una velocidad de 2.1 Petaflops.

EN CONCLUSIÓN: Todas tienen un rendimiento por encima de 1 petaflop, generando un buen rendimiento a la hora de almacenar información de baja complejidad, estas supercomputadoras se utilizan más que todo en bancos, aerolíneas y la redes de estado porsu bajo nivel de procesamiento en comparación de una IBM.


OTROS DE SUS PRODUCTOS MÁS AVANZADOS EN EL MERCADO SON:
LA CRAY XC40: Es una supercomputadora con multiprocesador paralelo masivo fabricado por CRAY. Consiste en procesadores Intel Xeon Haswell, NVIDIA Tesla o Intel Xeon Phi y aceleradores opcionales conectados entre sí por su propia interconexión de "Aries " de CRAY, almacenados enarmarios refrigerados por aire o refrigeración líquida. (Lo último en generación).




2. IBM:
UBICACIÓN: La sede principal de IBM se encuentra en Armonk, Nueva York, Estados Unidos de América.

PRODUCTOS:

LA IBM BLUE GENE/Q:
Está supercomputadora está compuesta por un total de 130.000 microprocesadores de nueva generación, y podrá alcanzar una cuota de procesamiento máxima de 360 billones deoperaciones matemáticas por segundo, diez veces más que el ordenador japonés más rápido de hoy en día (LA TIANHE-2).
Esta se utiliza en la simulación de desastres naturales y pruebas atómicas; cada prueba cuesta más de 40 millones de dólares.









ENTRE LAS MACROCOMPUTADORAS O MAINFRAMES ESTAN:
LA Z13: La Z13 se basa en el chip del procesador OCTA-CORE 5 GHz. El de la Z13 puede tener un máximo de168 unidades de procesamiento (PU). 141 núcleos de los cuales se pueden configurar según las especificaciones del cliente para ejecutar aplicaciones y sistemas operativos. Estas máquinas son especialmente utilizadas para una sola actividad como aerolíneas y cuentas bancarias.





EN CONCLUSION: Los científicos de IBM resaltaron que, por primera vez, estas máquinas trabajarán en el umbral de lacapacidad de procesamiento de un cerebro humano, lo que se supone romper la llamada teoría de Moore que asegura que el poder de la computación se duplicaba en 18 meses la de un humano. Este tipo de ordenadores también se espera que se utilice por otras compañías, especialmente relacionadas con la salud y la investigación del genoma humano, uno de los proyectos científicos más ambicioso ycomplicados llevados a cabo hasta ahora, por eso esta empresa es una de las más innovadoras en nuestros tiempos.





3. FUJITSU:
UBICACIÓN: La sede principal de FUJITSU se encuentra en Tokio, Japón.

PRODUCTOS:

LA PRIMEHPC FX100: Proporciona la capacidad para hacer frente a los problemas de gran magnitud mediante la capacidad de más de 100 petaflops. El sistema, desde el hardware al software, ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores semana 1
  • Taller semana n 1
  • TALLER SEMANA 1 arquitectura de computadores
  • actividad N° 1 arquitectura de computadores
  • Guia N 1 arquitectura de la computadora
  • Arquitectura de computadores actividad semana uno
  • arquitectura de computadores semana 2
  • Arquitectura de computadores semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS