Taller semestral sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Conflicto : Son las tenciones entre dos sectores que pueden desembarcar en enfrentamiento armado. Las disputas entre dos partes de manera violenta o no violenta .
2. Conflictos no violentos : los conflictos no violentos pueden ser lantentes ( que en potencia pueden llegar hacerse abiertos ) y manifiestos cuando la tencion es evidente no se ha llegado a un conflicto violento
Conflictoviolentos : se dividen en tres tipos : crisis cuando se produce un riesgo coyuntural , crisis severa , y guerra.

CONFLICTO ÉTNICO | CONFLICTO RELIGIOSAS | CONFLICTO TERRITORIALES |
Un conflicto étnico es un término sociológico para definir cualquier enfrentamiento de naturaleza violenta, bélica o militar entre dos o mas , es decir, grupos de personas dediferentes orígenes culturales, religiosos, raciales, o geográficos | s la motivada por las propias creencias religiosas de uno, generalmente en contra de las creencias religiosas de otro. Intolerancia religiosa y persecución han aparecido frecuentemente en la historia del mundo, cuando se produce el contacto entre culturas diferentes, y la mayoría de las creencias han sufrido por ella. | significala lucha de un un estado o pueblo (como quieras llamarlo) hacia otro, buscando abarcar mas territorio u obtener recursos naturales, y lo que trae consigo esto son las guerras. |

3.

4. COCONFLICTOS EN EL SIGLOS XX:
1948: El bloqueo de Berlíne
La guerra de Corea.
Las guerras árabe- israelíes.
La crisis de los misiles cubanos.
Las guerras de Indochina y Vietnam.
Ruanda.5. Inicialmente vamos hablar de la importancia del petróleo para la humanidad , pero también vamos a ver cuales son los aspectos negativos que este trae para ellos . las consecuencias y los objetivos que se quieren llevara a cabo es mostrar la realidad de un mundo globalizado.
Para el hombre la gran importancia que tiene el petróleo ya que es de uso cotidiano como el betún , gasolina , alcoholetc. Pero esto ha llevado que las grandes potencias como estado unido invada países para explotar una de las grandes riquezas de la humanidad .
Colombia un país rico en muchos minerales deja que empresas americanas exploten nuestros minerales como el petróleo empresas como : TAXCO , ESSO , MOBIL TEC . Empresas que tras de que explotan nuestros mineral lo procesan en Colombia y luego nos lo venden.Colombia como un país tercer mundialista que tiene los recursos necesarios para poder explotar sus minerales . USA quiere tener dominio de esta gran riqueza y lo que hace es entrar en conflicto para conseguirlo . Venezuela el segundo país mas rico en petróleo no deja que las empresas americanas inviertan en el oro negro. Para poder un país capitalista crecer es tener mas dominio sobre estospaíses.

Estados unidos en irak quiere dominar el oro negro ya que este es un recursos escaso. Los conflictos entre un país de potencia mundial y irak es el control . pero pasa lo siguiente los estados americanos están violando la soberanía de otros países. La ONU (organización de naciones unidad ) defiende a estos países ya que lo que quieren es enriquecerse de cuesta de otros estado . elprogreso de cada países son los productos que se obtiene de este . para hablar de contextos social que hoy vivimos en un mundo materialista es que queremos ser los primeros para ellos no es necesario usar la violencia . el objetivo de un estado es se innovar con los recursos que cada uno posee . para irak la única forma de defender sus recursos es con armas y esto es debido a ala respuesta de un paísque no esta obligado a que exploten sus recursos.
6. PAISES POR CONFLICTO DE PETROLEO :
INDONESIA , IRAN , IRAQ , PAPUA NUEVA GUINEA , PERÚ , RUSIA.
7.

8.
9. EL DIH: Es el encargado que regula las relaciones entre los estados. Esta integrado por acuerdos firmados entre estados – denominados tratados o convenios .
10. EL DIH SE ENCUENTRA EN DOS AMBITOS : La protección de...
tracking img