Taller sena 1 salud ocupcional

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RESPUESTA: Al abordar el tema de la Salud Ocupacional se hace necesario tratar primero la problemática sobre la salud en su contexto general, es decir, la salud – enfermedad como el resultado de las múltiples e interactuartecircunstancias de la vida. Comúnmente se cree que una persona sana es aquella que no tiene un mal físico que le impida valerse por sí misma, pero esta concepción es incompleta; comprender el verdadero significado de la salud permitirá tomar conciencia de su exacta dimensión y apreciar lo que vale su conservación para la proyección de vida.

La calidad y nivel de vida de los hombres en unasociedad están claramente determinados por las posibilidades que cada individuo tiene y aprovecha para satisfacer sus necesidades. Será de gran importancia visualizar de qué manera influyen estas posibilidades en la salud de los individuos y cómo se logra alterar el ecosistema en procura del bienestar de todos.

Se destacarán los siguientes aspectos de la salud en el hombre:

➢ El físico el cual esnecesario proteger con el máximo empeño, ya que está expuesto directamente a las condiciones de riesgo en el trabajo y es allí donde más se evidencian los efectos de la falta de prevención.

➢ El mental que es la fuente de la energía del hombre, fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad.

➢ El social que determina las posibilidades del hombre, para queasociado con sus semejantes, genere su nivel y calidad de vida.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RESPUESTA: no porquelo que vivimos a diario en nuestro ambiente tan contaminado del cual hacemos parte no nos permite de estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que explica en base al equilibrio de los factores biosicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentre.
¿Acaso habrá algo más que falte para tenereste bienestar? si falta algo mas porque nosotros los seres humanos no deberíamos destruir la capa de ozono a lo contrario cada día deberíamos en conservarla más y pensar en cómo iniciar hacer las cosas mejores para cuidar lo que nos queda y pensar en lo que ya dañamos,

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RESPUESTA: si deberíamos concientizarlos darlestalleres de aprendizaje del cuidado del medio ambiente y aquellas personas que ya seles allá dado las charlas y los talleres si incumplen y siguen dañando el medio ambiente seles cobrará unas multas de altos precio o sembrar una buena cantidad de arboles en un sitio que necesite zonas verdes…….

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RESPUESTA: en concientizara cada una de las personas con las cuales convivimos, trabajamos, amigos a que cuidemos el medio ambiente y decirles que ellos hagan con cada unas de las personas que conocen a que cuiden el medio ambiente así se hará una gran labor y tendremos un ambiente sano y saludable.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
RESPUESTA: nosotros los seres humanos necesitamos algunas beses delecciones para darnos cuenta lo que tenemos pero sería terrible perder nuestro planeta que es tan hermoso y perfecto por no saberlo cuidar correctamente. Ejemplo nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
RESPUESTA: que está muy mal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Salud Ocupacional Sena
  • Taller 1 Salud Ocupacional Sena
  • Taller Salud Ocupacional Sena 1
  • taller 1 sena salud ocupacional
  • Taller 1 Sena salud ocupacional
  • Taller Salud Ocupcional
  • taller semana 1 salud ocupacional sena virtual
  • SOLUCIO TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL SENA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS