Taller Senama 2 Salud Ocupacional

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
SALUD OCUPACIONAL – SENA VIRTUAL

TALLER SEMANA 2

Bueno ps en realidad sobre mi empresa y mirando las condiciones laborales las “quejas” por así decirlo no son muchas….

INFORME GRUPO KONECTA– CAMPAÑA EPS
SANITAS INTERNACIONAL

RIESGOS OCUPACIONALES

* Riesgo estático: En este caso serian las escaleras de acceso a la plataforma de trabajo no son muy seguras son muy resbalosas ymis compañeros ya hemos sufrido al momento de ingresar.

* Riesgo dinámico: En este caso sería el acceso a la empresa puesto que tenemos q cruzar una avenida de alto tráfico vehicular donde notenemos un puente peatonal cercano.

CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES
* Riesgo común: En la empresa no abría riesgo común en parte las instalaciones son seguras.

* Riesgo ocupacional: Eneste riego si sufrimos todos diría q nos afectaría 3 partes físicas… 1) la espalda ya que las sillas q nos proporcionan no son del todo cómodas… (lumbagos). 2) los ojos ya que no tenemos luz naturaldía y noche es luz artificial la cual afecta a los ojos constantemente… (irritación constatante) 3) la cabeza es un lugar encerrado donde el aire acondicionado no es el mejor no se siente ventilaciónnatural y el calor de 160 personas hace q se genere este tipo de dolores… (migraña).

* Riesgo profesional: En mi empresa y en esta área donde trabajo creería q la mayor enfermedad profesional seriamigraña y túnel del carpió. Ya que todo el día estamos expuesto a luz artificial la luz del ordenador y digitando sin descanso

FACTORES DE RIESGO DEL AMBIENTE DE TRABAJO O MICROCLIMA LABORAL* El calor y el frio sería la primera ya que como lo mencione anterior mente no contamos sino con ventilación artificial q funciona cuando no es si hace frio no caliente y si hace calor no hacefrio, Los niveles de luz también son inadecuados ya q los ventanales son de vidrio polarizado y no permite q se filtre la luz natural y todo el día estamos a la luz de las bombillas y la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller senama 1 salud ocupacional
  • Taller 2 salud ocupacional
  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • Taller 2 Salud Ocupacional
  • salud ocupacional taller 2
  • TALLER 2 SALUD OCUPACIONAL
  • TALLER 2 SALUD OCUPACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS