Taller Sexualidad

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
* El docente debe proporcionar información exacta a los niños, mencionar cada parte del cuerpo por su nombre.
.
Como y cuando hablar sobre sexualidad con los alumnos?
* Se debe de producir deforma natural en un ambiente de confianza en momentos espontáneos intimidad y confidencia con él alumno o el grupo.
* Presentar el sexo como algo bonito, bueno, noble, integrarlo en unadimensión humana que hable de amor, ternura, respeto, comprensión.
* Ir siempre al ritmo que pide el niño, adaptándose a su desarrollo evolutivo. Pero, en los tiempos actuales, más vale adelantarse enalgunas ocasiones. No mentirles nunca y responder a todas las preguntas que hagan, aunque no sean propias de su edad, pero adaptándose a su nivel de comprensión.
* Ir progresivamente, paso a paso,sin dar saltos. Tampoco es conveniente suscitar inquietudes que no son propias de su edad y que les pueden crear problemas en el futuro. A medida que el niño crece, se ampliará la información.¿Desde que edad se manifiesta la sexualidad?
La sexualidad se manifiesta desde etapas tempranas. En los niños es frecuente la curiosidad por las diferencias corporales y se llegan a mostrarse entreellos sus partes genitales como un acto de reconocimiento de sus diferencias.
¿A qué edad los niños comienzan a cuestionarse sobre temas sexuales?
La educación sexual debería comenzar desde la mástemprana niñez, especialmente cuando el niño comienza a desarrollar el lenguaje y puede realizar preguntas.
¿A qué edad los niños ya definen completamente su rol sexual?
Al cabo de los cinco o seisaños, en el niño estará establecido su rol sexual. La figura de los padres es el eje principal de la identificación sexual, ya que ellos, como modelos o referencias principales son el estímulo suficientepara un desarrollo normal. Son el espejo a través del cual aprende su rol sexual, es decir, la conducta que se espera en un varón o en una mujer. El niño se siente semejante al padre o a la madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE SEXUALIDAD
  • Taller sexualida
  • Taller De Sexualidad
  • Taller de sexualidad
  • Taller de sexualidad
  • Taller De Sexualidad
  • Taller de sexualidad
  • Taller de sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS