Taller simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO MIRANDA
NÚCLEO SANTA TERESA DEL TUY
CÁTEDRABOLIVARIANA


.PROF: LUIS GONZALEZ Alumno:
Zamora José
C.I12.973.521
Santa Teresa del Tuy 26/04/2011

Resumen de la vida de Simón Bolívar

Simón Bolívar y Palacios nació en Caracas el 24 de julio 1783. Sus padres fueron el hacendado Juan Vicente Bolívar yla dama María Concepción Palacios. Disfrutó de una infancia privilegiada, pero cuando tenía nueve años de edad quedó huérfano de padre y madre, víctimas de la tuberculosis. En su niñez fue alumno delos ilustres Simón Rodríguez y Andrés Bello.
En 1799, viajó a España para completar su educación. Poco después se casó con María Teresa del Toro, quien falleció en la luna de miel en Venezuela. SimónBolívar regresó a Europa. En Austria se reencontró con Simón Rodríguez y juntos visitaron Roma. Estando en el Monte Sacro (15-8-1805) expresó su anhelo de luchar por la libertad de su patria.Llegando a Venezuela se unió a los conspiradores patriotas, que en 1810 derrocaron al Capitán General Vicente de Emparan. Desde entonces se hizo protagonista de los principales sucesos y batallas por laIndependencia de Nueva Granada, a la que bautizó como República de Gran Colombia.
Simón Bolívar fue presidente de Colombia (1819-30), también de Perú (1824-26) y de Bolivia (1825-26), e implantó en estasdos últimas Repúblicas un modelo constitucional llamado “monocrático”, con un presidente vitalicio y hereditario. Pero vale aclarar que el éxito que tuvo como libertador no fue compatible con suactividad política. Su manera de ejercer el poder se basó en la arbitrariedad, lo cual despertó muchos rechazos. Asimismo, el proyecto de una gran Hispanoamérica unida no se encontraba en sintonía con...
tracking img