Taller sobre barbarie y civilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS
ALDEA EL PROGRESO

TALLER SOBRE BARBARIE Y CIVILIZACION

ALVARO PRADA SILVA
15765914

MARACAIBO ESTADO ZULIA

Barbarie y Civilización

1.- En cual estadio de la barbarie el ganado era propiedad privada y desempeñaba las funciones del dinero? Estadio medioEn el estadio medio y desarrollada en el estadio superior del salvajismo. En Asia encontraron animales que se dejaron primero domesticar y después criar. Antes había que ir de caza para apoderarse de la hembra del búfalo salvaje; ahora, domesticada, esta hembra suministraba cada año una cría y, por añadidura, leche. Hicieron de la domesticación y después de la cría y cuidado del ganado suprincipal ocupación. Al principio, el cambio se hizo de tribu a tribu, por mediación de los jefes de las gens; pero cuando los rebaños empezaron poco a poco a ser propiedad privada, el cambio entre individuos fue predominando más y más y acabó por ser la forma única. El principal artículo que las tribus de pastores ofrecían en cambio a sus vecinos era el ganado; éste llegó a ser la mercancía quevaloraba a todas las demás y se aceptaba, el ganado desempeñó las funciones de dinero y sirvió como tal ya en aquella época.

2.- que fue lo que origino e hizo necesario para los barbaros la implementación de la esclavitud?

A consecuencia del desarrollo de todos los ramos de la producción - ganadería, agricultura, oficios manuales domésticos-, la fuerza de trabajo del hombre iba haciéndose capazde crear más productos que los necesarios para su sostenimiento. También aumentó la suma de trabajo que correspondía diariamente a cada miembro de la gens, de la comunidad doméstica o de la familia aislada. Era ya conveniente conseguir más fuerza de trabajo, y la guerra la suministró: los prisioneros fueron transformados en esclavos.

3.- En la primera división del trabajo se dividió la sociedaden dos clases Cuales fueron?

De la primera gran división social del trabajo nació la primera gran escisión de la sociedad en dos clases: señores y esclavos, explotadores y explotados.

4.- En cual estadio de la barbarie hacia la civilización se produjo la segunda gran división social del trabajo y cuál era la mercancía o moneda para el cambio en esa época?

Una perfección creciente a laproducción; la agricultura empezó a suministrar, además de grano, legumbres y frutas, aceite y vino. Un trabajo tan variado no podía ser ya cumplido por un solo individuo y se produjo la segunda gran división del trabajo: los oficios se separaron de la agricultura. El constante crecimiento de la producción, y con ella de la productividad del trabajo, aumentó el valor de la fuerza de trabajo delhombre; la esclavitud, aún en estado naciente y esporádico en el anterior estadio, se convirtió en un elemento esencial del sistema social. Los esclavos dejaron de ser simples auxiliares y los llevaban por decenas a trabajar en los campos o en los talleres. Al escindirse la producción en las dos ramas principales -la agricultura y los oficios manuales-, nació la producción directa para el cambio, laproducción mercantil, y con ella el comercio, no sólo en el interior y en las fronteras de la tribu, sino también por mar. Todo esto tenía aún muy poco desarrollo. Los metales preciosos empezaban a convertirse en la mercancía moneda, dominante y universal; sin embargo, no se acuñaban aún y sólo se cambiaban al peso.

5.- Entre los barbaros cual fue el hecho que se convirtió en su industriapermanente y en qué estadio se dio?

Eran bárbaros: el saqueo les parecía más fácil y hasta más honroso que el trabajo productivo. La guerra, hecha anteriormente sólo para vengar la agresión o con el fin de extender un territorio que había llegado a ser insuficiente, se libraba ahora sin más propósito que el saqueo y se convirtió en una industria permanente.

6.- en que estadio de la barbarie se...
tracking img