Taller Sobre Creatividad

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
DESARROLLO TALLER

1. ¿Qué diferencia existe entre "ciencia" y "las ciencias"?
La ciencia es el conocimiento demostrado que procede de acuerdo a un método utilizado por el ser humano para describir y explicar fenómenos que observa.
Las ciencias es la clasificación que surge de clasificar en diferentes subdivisiones determinada ciencia. Por ejemplo las ciencias naturales se subdividen enfísica, química, astronomía, etc.
Por lo tanto la diferencia que existe entre estas es que la ciencia habla de un tema de forma general y las ciencias trata cada una de sus divisiones independientemente
2. ¿Por qué ha sido necesario dividir a la ciencia en muchas ramas distintas?
La ciencia sigue siendo una sola, pero fue necesario dividirla por su infinita diversidad.
3. ¿Qué relaciónexiste entre los métodos de trabajo intelectual y la ciencia como un medio?
Tienen relación en que ambas llevan a un aprendizaje y adquisición de conocimientos por medio de elementos que las integran y definen parciamente.
4. ¿Qué requisitos mínimos debe tener una disciplina para llamarla ciencia?
Para establecer y llamar a una disciplina ciencia, se requiere que la misma sea un conjunto deconocimientos generalizados, referentes a una rama particular del saber y que se encuentre ordenada y sistematizada.
5. Comparando las clasificaciones de las ciencias del cuadro 2.3 y las del cuadro 2.4 ¿Por qué considera usted que la antropología y la psicología se clasifican tanto como ciencias sociales como ciencias naturales?
Porque ambas estudian al ser humano, desde su evolución hasta sucomportamiento, y el porqué de sus acciones y las circunstancias que rodean al sujeto modifican y moldean su conducta.
6. ¿Qué relación existe entre la ciencia y la tecnología?
La ciencia y la tecnología están relacionadas entre sí porque la tecnología ayuda a sistematizar de manera controlada todo el conocimiento que la ciencia tiene acumulado llevando así a la práctica, deben actuar enconjunto para poder desarrollarse y formar un sistema.
7. ¿Qué relación existe entre el método y la técnica?
La relación que existe entre estos términos es que son sinónimos de ellos mismos, o sea que tanto el método como la técnica llevan un mismo procedimiento que es el de hallar, enseñar y defender la verdad, la técnica es más específica y en el área social se le conoce también como método.8. ¿En qué se diferencia la técnica de la tecnología?
La técnica es la que se refiere a procedimientos y recursos específicos, como un paso a paso y la tecnología es la aplicación sistemática del conocimiento.
9. La observación del mercado, el análisis estadístico y la experimentación de mercadotecnia ¿se podrían considerar técnicas?
Sí, porque primero se debe hacer un (análisis estadístico)censo de la población que consume este tipo de mercado para así poder saber que tan efectiva sería la comercialización en esa área.
10. ¿Qué aplicación tiene la técnica en las ciencias naturales?
La técnica en las investigaciones de ciencias naturales tiene un uso más restringido, ésta es más utilizada en las investigaciones de ciencias sociales.
11. ¿En qué se diferencia la obraintelectual de la obra de ingenio creativo?
La diferencia entre estas es que la obra intelectual es la culminación de un proyecto de tipo literario, artístico o musical (usando fuentes literarias que contribuyan a la ciencia, citando a sus autores originales) y la de ingenio creativo es la culminación de un proyecto de tipo científico, tecnológico o técnico creado con innovación, inventiva e ingenio.12. ¿En qué se diferencia un invento de una innovación?
El invento es la creación de algo que antes no existía y la innovación es mejorar algo que ya estaba creado.
13. ¿Es lo mismo un invento que un descubrimiento?
Inventar es crear algo que no existía, algo nuevo e innovador y descubrimiento es encontrar algo que ya lo había pero que no era conocido o no se había encontrado.
14....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Sobre Creatividad 2
  • Taller De Creatividad
  • Taller de creatividad
  • Taller Creativo
  • TALLER DE CREATIVIDAD
  • taller de creatividad
  • Taller de creatividad
  • TALLER CREATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS