Taller sobre las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo

Ensayo sobre las matemáticas

Introducción

El estudio de estos temas nos hará razonar sobre lo que sucede en la naturaleza y en la vida diaria. El estudio de las operaciones,mediante su representación gráfica y teniendo en cuenta tanto las características de esas operaciones, nos permitirá profundizar los conocimientos sobre estos temas, para lo cual nos será de gran ayudanuestras bases de álgebra adquiridas anteriormente.
El estudio de todos estos temas, y sobre todo la aplicación de los mismos nos servirán para el futuro de nuestra especialización y nuestra carrera.Objetivo

Analizar, reconocer y aprender a aplicar los diferentes conceptos sobre todas y cada una de las operaciones y leyes que las rigen que se han estudiado.

LOGARITMOS
En matemáticas,el logaritmo de un número en una base determinada– es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número. Es la función matemática inversa de la función exponencial.
Logaritmación es laoperación aritmética donde dando un número resultante y una base de potenciación, se tiene que hallar el exponente al que hay que elevar la base para conseguir el mencionado resultado. Así comola suma y multiplicación tienen como operaciones opuestas la resta y la división respectivamente.

Dado un número real (argumento x), la función logaritmo le asigna el exponente n (o potencia) a la que unnúmero fijo (base b) se ha de elevar para obtener dicho argumento. Es la función inversa de la exponencial x = bn. Esta función se escribe como: n = logb x, lo que permite obtener n.
Ejemplo:

(estose lee como: logaritmo en base "b" de "x" es igual a "n"; sí y solo si "b" elevado a la "n" da por resultado a "x")
* La base b tiene que ser positiva y distinta de 1 .
* x tiene que ser unnúmero positivo (x > 0).
* n puede ser cualquier número real.
Así, en la expresión 102 = 100, el logaritmo de 100 en base 10 es 2, y se escribe como log10 100 = 2.
Se denomina logaritmo...
tracking img