Taller tejidos de sosten

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Universidad El Bosque
Facultad de Biología
Histomorfología Vegetal
Taller Tejidos de Sostén
15/10/2013


1) Debido a su composición química, las paredes de las células colenquimáticas sonflexibles, mientras que las de las células de esclerenquima son rígidas (V)

Las paredes celulares de las células colenquimáticas tienen una gran cantidad de pectinas y hemicelulosas, además decelulosa. Juntos confieren a este tejido sus características de resistencia y flexibilidad. El esclerénquima, a diferencia del colénquima, presenta dos tipos de células con pared celular engrosada, peroesta es secundaria y lignicada en las células maduras. Las células esclerenquimáticas maduras no contienen protoplasma y son células muertas. Gracias a la estructura de sus paredes celulares elesclerénquima tiene una función muy importante en el soporte de los órganos que han dejado de alargarse. Protegen las partes más blandas de las plantas y mas vulnerables a estiramientos, pesos, presiones yexiones. Por eso aunque está distribuido por todo el cuerpo de las plantas, ya sean estructuras con crecimiento primario o secundario, es más abundante en tallos y hojas que en raíces (Molist García ,Pombal Diego , & Megías Pacheco, 2008).

2) Las paredes primarias de las células colenquimáticas están fuertemente engrosadas por depósitos de lignina (F)

Las paredes primarias de las célulascolenquimáticas si se encuentran fuertemente engrosadas, pero no presentan lignina, en cambio, presentan una gran cantidad de pectinas, hemicelulosas, y celulosa. Las fibras de las paredes de las célulasesclerenquimáticas si presentan lignina.

3) El colénquima actúa de soporte en los órganos que se están alargando (V)

Las paredes celulares de las células colenquimáticas tienen una gran cantidadde pectinas y hemicelulosas, además de celulosa. Juntos confieren a este tejido sus características de resistencia y flexibilidad. Precisamente estas características tisulares le han dado el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido De Sosten
  • Tejido Sosten
  • Talla De Sosten
  • tejido vegetal mecanico o de sosten
  • tejidos de sosten GRUPO 6
  • Tejidos de sosten
  • Tejido Sosten
  • Taller tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS