TALLER TERMINOS INCOTERMS

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016







Contenido
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVO GENERAL 3
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4
La administración de sueldos y salarios, a lo largo de la historia, viene siendo un retos bastante grande para el área de recursos humanos y de gerencia de cualquier organización, ya que en ella se ve reflejada los costos directos en los bienes y servicios que produce la compañía, además del nivel de vida y el impactoeconómico que repercute directamente al desarrollo de la sociedad. 5
Bibliografía 7
CONCLUSIÓN 8


















INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo, se tiene como propósito analizar y comprobar la importancia de aplicar la Administración y Evaluación de Sueldos y Salarios en toda organización, teniendo en cuenta algunas teorías que nos ayudan a ver cómo influyen en las decisiones de la empresa.Qué importancia tiene la descripción y análisis de cargos en la competitividad y la productividad para el bienestar de los colaboradores.





















OBJETIVO GENERAL
La administración de los sueldos y salarios, tiene como objetivo, la valoración monetaria o en especie que reciben los trabajadores a cambio de poner a disposición de una organización, sus conocimientos actitudes y aptitudespara el logro de unos objetivos. Para eso, es necesario conocer en la evaluación y valoración de los diferentes cargos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Cómo influye la descripción y análisis de cargos en la competitividad y la productividad.
importancia de aplicar la Administración y Evaluación de Sueldos y Salarios en toda organización.
Importancia de las teorías acerca del salario.
Importancia de laevaluación y valoración de cargos.














La administración de sueldos y salarios, a lo largo de la historia, viene siendo un retos bastante grande para el área de recursos humanos y de gerencia de cualquier organización, ya que en ella se ve reflejada los costos directos en los bienes y servicios que produce la compañía, además del nivel de vida y el impacto económico que repercute directamenteal desarrollo de la sociedad.
Vivimos en un mundo sostenido económicamente por aquellos ingresos que reciben las familias a través de su trabajo, de ahí nace la importancia de utilizar técnicas que mejoren la valoración de cada trabajo para que así se de la remuneración debidamente asignada por los diferentes factores que se ven involucrados en estas decisiones.
Es muy importante encontrar valordentro de las distintas funciones que pude realizar una persona dentro de una economía capitalista, según Marx “El trabajo no es 'valor' por naturaleza, es lo que produce valor exclusivamente por la organización social en el cual es empleado”. Lo que quiere decir que indistintamente sea de la actividad comercial de la organización, lo que le da valor principalmente, es el trabajo que impregnan ungrupo de personas para conseguir la meta común. Ahora bien, si el trabajo es la razón de ser de una organización, la manera más atractiva para las personas que prestan sus conocimientos a una empresa, es la remuneración de los mismos.
Según la unidad Gerencie.com, la administración de sueldos y salarios, tiene como objetivos: “la adquisición de personal calificado, retener empleados actuales,garantizar la igualdad, alentar el desempeño adecuado, controlar los costos, cumplir con las disposiciones legales, mejorar la eficiencia administrativa”. Es decir, el papel que juegan las personas encargadas de administrar el recurso humano, partiendo que debe existir equidad en las remuneraciones del personal, es una obligación casi que estrictamente necesaria, por eso, existe una herramienta quefacilita el estudio y niveles responsabilidades que tienen las personas en la organización, esa herramienta es La encuesta e sueldos y salarios, que no es más que un complemento de la valuación de puestos, ya que esta técnica le permite comparar y conocer a las empresas, cuál es el pago de mercado de mano de obra, para evitar estar fuera de la realidad y ser más competitiva en su campo. Los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller semana 1 terminos incoterms
  • Taller semana 1 terminos incoterms del sena
  • Terminos incoterms
  • Terminos incoterms
  • Terminos Incoterms
  • Termino incoterms
  • Términos Incoterms
  • terminos incoterms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS