Taller tipo icfes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE FÍSICA
Resuelva la prueba y seleccione su respuesta haciendo click en las opciones de la parte izquierda. Al finalizar la toda la prueba, presione el botón CALIFICAR y obtendrá su puntaje. Digite su nombre y a partir de este momento comenzará a controlarse el tiempo.
________________________________________

Nombre:
Fecha y hora inicio:
Control de tiempo (máximo:00:24:00):
Personalizar la página: Seleccione el estilo (Sólo I.E.):
. PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA (TIPO I)
Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales usted debe escoger la que considere correcta.

1. La aceleración gravitacional en la Luna es cerca de 1/6 de la aceleración en la Tierra. Si sobre lasuperficie de la Luna usted pudiera lanzar un balón hacia arriba con la misma velocidad que sobre la superficie de la Tierra, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sería correcta?

A.
a. El balón tarda el mismo tiempo en alcanzar la máxima altura en la Luna que en la Tierra.
B.
El balón tardaría seis veces más del tiempo en la Luna que el tiempo que tarda en la Tierra.
C.
El balón tardaríaseis veces más del tiempo en la Tierra que el tiempo que tarda en la Luna.
D.
El balón tardaría 1/6 del tiempo en la Luna que el tiempo que tarda en la Tierra.

2. Un pesista levanta una masa m, ¿Cómo es la fuerza F que ejerce el pesista comparada con el peso que levanta?
A.
F > mg
B.
mg > F
C.
F ≥ mg
D.
F = mg

3. El mismo pesista levanta ahora la masa m desde la cinturahasta la altura de sus brazos extendidos, en total 120 cm, para lo cual realiza un impulso inicial de una vez y media la gravedad. Se puede afirmar que la fuerza F que debió realizar inicialmente para levantar la masa m se puede expresar mediante:

A.
F > mg
B.
F=mg
C.
F ≥ mg
D.
F < mg

Resuelva las preguntas 4 y 5 con base en la siguiente información:
La presión es la relaciónentre la fuerza ejercida y el área sobre la cual se aplica dicha fuerza.
P = F / A
En un líquido la presión P es proporcional a la profundidad H (P = dgH, donde d es la densidad del líquido y g es la gravedad). Si usted tiene dos cajas de vidrio, la primera es un cubo perfecto con arista de lado a y la otra caja tiene base cuadrada del mismo lado a que la primera y de altura 2a, si las doscajas se sellan herméticamente y se sumergen hasta el fondo de una piscina,
4. Podemos afirmar que:
A.
La presión total sobre la primera caja es mayor que la presión sobre la segunda caja, ya que si bien la base se encuentra a la misma profundidad que la segunda caja, su cara superior está más profunda.
B.
La presión total sobre la primera caja es menor que la presión sobre la segunda caja, yaque la segunda caja tiene más área.
C.
La presión total sobre la primera caja es igual que la presión sobre la segunda caja ya que ambas cajas se encuentran a la misma profundidad.

D.
La presión total sobre la primera caja es la mitad que la presión sobre la segunda caja, por tener la mitad de su altura.

5. Si ambas cajas están hechas del mismo tipo de material, al llevarlas a unaprofundidad a la cual se lleva al límite la resistencia de este material, es más factible

A.
que se rompa inicialmente la primera caja.
B.
que se rompa primero la segunda caja.
C.
que se rompa la primera o la segunda caja es cuestión del azar, es decir, resulta impredecible.
D.
que se rompan simultáneamente las cajas.

Responda los numerales 6 y 7 de acuerdo al textosiguiente:
Si un cuerpo se deja caer su velocidad inicial es cero y la altura que ha descendido se puede calcular mediante la expresión:
h = v2/2g.
De esta ecuación se puede asegurar que en la caída libre la altura (h) que ha descendido un cuerpo y la velocidad al cuadrado (v2) que lleva en esa posición, son directamente proporcionales. Dos cuerpos se dejan caer desde alturas, h1 y h2, se observa...
tracking img