Taller d comprension

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Taller de Compresión Sistémica Nº 01

1. ¿Explique con ejemplos, el refrán: “el todo es más que la suma de sus partes”?
Como ejemplo tendremos aun animal “PERRO” vivo. Si analizamos todas sus partes por separado, no tienen vida. Si al perro lo dividimos en partes diferentes muere. Es por eso que cuando un sistema tiene todas sus partes entre lazadas vale mucho más, que por partes separas.2. ¿Quién fue el precursor del Reduccionismo, y que dijo?

3. ¿Quién dijo que la TGS es un ejemplo de perspectiva científica y porque?

En 1990, Arnold & Rodríguez, En sus distinciones conceptuales no hay explicaciones o relaciones con contenidos preestablecidos, pero sí con arreglo a ellas podemos dirigir nuestra observación, haciéndola operar en contextos reconocibles

4.Mencione los objetivos originales de la TGS.
· Impulsar el desarrollo de una terminología general que permita describir las características, funciones y comportamientos sistémicos.
· Desarrollar un conjunto de leyes aplicables a todos estos comportamientos
· Promover una formalización (matemática) de estas leyes.

5. ¿Quién es el creador del TGS y como se llama su
Investigación?
Laprimera formulación en tal sentido es atribuible al biólogo Ludwig von Bertalanffy, (1901-1972), quien acuñó la denominación “Teoría General de Sistemas”. Para él, la TGS debería constituirse en un mecanismo de integración entre las ciencias naturales y sociales y ser al mismo tiempo un instrumento básico para la formación y preparación de científicos.

6. En 1954 se creo la Society for GeneralSystems Research cuyos objetivos son:
1-Investigar el isomorfismo de conceptos, leyes y modelos en varios campos y facilitar las transferencias entre aquellos.
2-Promoción y desarrollo de modelos teóricos en campos que carecen de ellos.
3-Reducir la duplicación de los esfuerzos teóricos.
4-Promover la unidad de la ciencia a través de principios conceptuales y metodológicos unificadores.

7.¿Qué es un Sistema?
Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados que interactúan entre sí para lograr un fin determinado.

8. Explique los elementos de un sistema.
a) corriente de entrada: Se conoce que los sistemas abiertos para que puedan funcionar, deben importar a través de su corriente de entrada, ciertos recursos del medio, tales como insumos o energía, que permitensu funcionamiento y manutención
b) proceso de conversión: Se conoce que en los sistemas existe la presencia de un propósito u objetivo, así la energía que importan los sistemas sirve para mover y hacer actuar sus mecanismos particulares con el fin de alcanzar los objetivos para los cuales fueron diseñados.
En otras palabras los sistemas transforman energía que representa la produccióncaracterística del sistema en particular y los procesos de conversión son aquellos que llevan a cabo la elaboración del producto de ese sistema
c) corriente de salida: La corriente de salida equivale a la exportación que hace el sistema al medio. Generalmente no existe una sino varias corrientes de salida. En general, podemos dividir a las corrientes de salida en positivas y negativas para el medio y elentorno, entendiéndose por medio todos aquellos otros sistemas que utilizan de una forma u otra la energía que exporta este sistema.
d) la comunicación de retroalimentación como elemento de control: Recordemos que todo sistema tiene algún propósito y la conducta que desarrolla, una vez que dispone de la energía suficiente prevista por sus corrientes de entrada, tiende a alcanzar ese propósito uobjetivo. Así la comunicación de retroalimentaciones la información que indica como lo está haciendo el sistema en la búsqueda de su objetivo, y que introducido nuevamente al sistema con el fin de que se lleven a cabo las correcciones necesarias para lograr el objetivo.
9. ¿Qué es Teoría de Sistemas?
Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados que interactúan entre sí para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller D
  • Taller D
  • COMPRENSION DE TEXTO 1 D
  • Taller Comprension Lectora
  • RESISTENCIA A LA COMPRENSION TALLER 1
  • TALLER 6 COMPRENSION LECTORA
  • TALLER COMPRENSION TEXTUAL 1
  • Taller De Comprensión Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS