taller N° 2 curso virtual sena

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Relación Salud y trabajo en salud ocupacional.
El siguiente ensayo tiene como objetivo principal definir los conceptos de salud y trabajo en el área laboral y campo de la salud Ocupacional,teniendo como referencia la ley 100 de 1993, la resolución 2013 de 1986 del Ministerio de Trabajo de medidas y acciones dirigidas a prevenir, desde enfermedades, accidentes laborales.

Salud: Esla condición de todo ser vivo que goza de una buena y excelente condición de bienestar tonto a nivel físico mental y socia. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la aparición de enfermedades. Saludpuede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo.

Trabajo: El trabajo es un proceso entre el hombre y la naturaleza, en el cual el hombre media, regulay controla los recursos naturales para apoderarse de sus materiales y usarlos de manera útil para su propia vida.

Ya que muchas de las empresas tienen falencias en cuanto a la seguridadindustrial en general, trayendo como consecuencia accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, convirtiéndose en factores relevantes en el desarrollo de las actividades de la empresa.

Desde el puntode vista la salud ocupacional, es necesario enfocarse hacia la calidad de vida principalmente de las personas que trabajan en una empresa u organización, donde se genera conocimiento y habilidadescomo la habilidad de hacer, crear, innovar y comunicar, que conducen al éxito o al fracaso de la productividad de la empresa.

Toda persona que se desenvuelva en el ámbito de la salud ocupacional,debe tener un perfil definido donde demuestre que a través de su experiencia y conocimiento, se desempeña responsable y eficientemente. Tiene la labor de garantizar óptimas condiciones de bienestarfísico, mental y social de las personas, protegiéndolos de los factores de riesgo ocupacionales, ubicándolos en un puesto de trabajo acorde con sus condiciones psico-físicas y manteniéndolos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 2 del curso virtual del SENA
  • Taller 2 De Pasteleria Sena Virtual
  • semana 2 curso RECURSOS HUMANOS SENA VIRTUAL
  • Actividad 2 sena curso virtual ambiental
  • Taller Semana 2 : Salud Ocupacional Sena Virtual
  • Taller Unidad 2 Curso Calidad Sena
  • Taller De Escalas Sena Virtual
  • Taller Pedagogia Uno Curso Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS