Taller ética

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Taller Ética

Responder   el siguiente taller de manera individual y   devolverlo resuelto   vía correo electrónico

  1. ¿Qué entiendes por ética? ¿Y por moral? ¿Tienen algún interés para ti?La ética es una rama muy importante de la filosofía que está encargada deestudiar las pautas o normas morales que guíen al hombre a una vida virtuosa, por lo tanto la moral no es más que un conjuntode normas o leyes decomportamiento que llevan al hombre a distinguir lo bueno de lo malo según sus creencias religiosas y con las sociedades donde rigen; es refutable   que uno piense que no haynecesidad de practicar dichos hábitos que nos permiten ser integro con los demás.       
  2. ¿Crees que el comportamiento moral es exclusivo de la especie humana? ¿O, por el contrario, piensas que elresto de especies animales también tienen uncomportamiento moral? El comportamiento moral no debe ser exclusivo del ser humano ya que muchas de las especies animales principalmente las domesticablesestán obligadas a recibir un entrenamiento según su entendimiento para que no existan conflictos entre estos y los seres humanos aunque esto será muy discutible ya que los animales no dejan deser animales y en algunos casos es inevitable que estos respondan a su instinto.

  3. ¿Qué entiendes por “normas morales”? Señala tres normas morales que te parezcan importantes. Las normas morales sontodas aquellas pautas o reglas decomportamiento universalmente asimiladas, por ejemplo unas normas moralesuniversales   pueden ser humildad, honestidad y solidaridad.

  4. ¿Qué es para ti laresponsabilidad? ¿Es exclusiva de la especie humana?
Para mí la responsabilidad es el compromiso que todo ser humano debe adquirirrespecto a las circunstancias que se le presenten me parece que esexclusivo de los humanos ya que los animales son mas instintivos o no pueden apreciar lo bueno de lo malo. 
  5. ¿Qué entiendes por “valores morales”? Enumera tres valores morales que consideres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica
  • taller de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS