Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MODELO ATÓMICO ACTUAL Y SUS APLICACIONES
Los filósofos griegos planteaban que la materia era una combinación de cuatro elementos: agua (compuesto), aire (mezcla), fuego (plasma) y tierra (mezcla).Al interaccionar entre sí generaban: sequedad, calor, humedad y frio.
Leucipo y Demócrito sostuvieron que la materia era de naturaleza discontinua (se llega un momento en que la materia no puedeseguir dividiéndose) y estaba formada por pequeñas partículas a las que llamo átomos. Átomo significa sin división.
Aristóteles contradijo estas ideas, afirmo que la naturaleza de la materia era continuay no atomista.
En 1661 Robert Boyle publicó “Los elementos deben someterse a pruebas para determinar si realmente son simples”.
Debido a las aportaciones de Lavoisier se estableció a la química comociencia cuantitativa, propuso las ecuaciones químicas, por eso se le considera el “padre de la química”.
Leyes ponderales:
-Lavoisier estableció la Ley de la conservación de la materia, que establece:“En una reacción química, la masa total de los reactantes es siempre igual a la masa de los productos”
-Proust formuló la Ley de las proporciones definidas, que establece: “los elementos que se combinanpara formar un compuesto siempre lo hacen en proporciones definidas y en relaciones sencillas”.
-John Dalton propuso la Ley de las proporciones múltiples, en la cual estableció que: “los elementos sepueden combinar en más de un conjunto de proporciones y cada uno corresponde a un compuesto diferente”.
John Dalton propuso:
-La primera teoría atómica
-Las proporciones Múltiples
-El concepto delátomo; Según John Dalton, el átomo es una partícula indestructible muy pequeña de forma esférica, sólida y de peso fijo.
El núcleo, está compuesto únicamente de protones y neutrones.
El electrón es unapartícula subatómica que rodea al núcleo del átomo, es eléctricamente negativo, y es la única partícula que abandona al átomo en una combinación.
Stoney da el nombre al electrón (e-)
Thompson...
tracking img