Taller

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA:
ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDUSTRIAL

TEMA :
LEY DE FARADAY, LEY DE LENZ

CATEDRATICO:
ULISES

ALUMNO:
MAYRA BARBEYTO AGUILAR.

FECHA: 28/02/11

Cinética química, velocidades de reacción y el mecanismo de reacción.
La cinética química, también denominada cinética de las reacciones, estudia las velocidadesy mecanismos de las reacciones químicas. Un sistema reactivo no está en equilibrio, por lo que, la cinética de la reacción no se considera parte de la termodinámica, sino que es una rama de la cinética. Para comprender y predecir el comportamiento de un sistema químico, deben considerarse conjuntamente la termodinámica y la cinética. La cinética tiene gran importancia en la industria de síntesisindustrial de sustancias, pues son muy importantes las velocidades de reacción y los mecanismos, económicamente hablando.
La cinética nos indica la velocidad y el mecanismo o forma con la que transcurre la reacción. La termodinámica no nos dice nada sobre esto, porque sólo le interesan los estados inicial y final, pero no los intermedios, que son precisamente el objetivo de la cinética. Esimportante saber la forma o el mecanismo según el cual transcurre la reacción. De los mecanismos podemos informarnos sobre los factores que aceleran o retardan la reacción, o incluso que impiden que se lleve a cabo, ejemplo: -lactamasas. Las lactamasas son enzimas capaces de degradar los antibióticos lactámicos, que dan a los organismos que las presentan resistencia a la penicilina. Si yo conozco sumecanismo de reacción puedo intervenir para evitar su acción y que no degraden los antibióticos (penicilina). Si, además, sabemos que necesita Zn+ para llevar a cabo la reacción, podemos suministrar además de penicilina, una sustancia que quite del medio el Zn+. Para conocer estos datos necesitamos saber los mecanismos de esta reacción.
Velocidad de reacción
Considerando la siguiente reacción:A + 2B 3C + D r = dnA/dt; r = dnB/2dt ; r = dnC/3dt, siendo la expresión general de velocidad r = dni/dt x 1/i. Como se puede ver la velocidad a la cual cualquier reactivo se consume es proporcional a su coeficiente estequiométrico. Normalmente trabajamos con concentraciones, con lo que, para hallar la expresión que nos diga cómo cambian las concentraciones de las sustancias con el tiempo, tenemosque transformar la anterior expresión de velocidad r. La velocidad de conversión es una magnitud extensiva, y depende del tamaño del sistema. La velocidad de reacción por unidad de volumen se denomina velocidad de reacción, r. Esta velocidad, r, es una magnitud intensiva y depende de la temperatura, de la presión y de la concentración en el sistema homogéneo.

CONSTANTE DEEQUILIBRIO

La constante de equilibrio puede ser definida como[1]
[pic]
donde {A} es la actividad (cantidad adimensional) de la sustancia química A y así sucesivamente. Es solo una convención el poner las actividades de los productos como numerador y de los reactivos como denominadores.
Para el equilibrio en los gases, la actividad de un componente gaseoso es el producto de los componentes dela presión parcial y del coeficiente de fugacidad.
Para el equilibrio en una solución, la actividad es el producto de la concentración y el coeficiente de actividad. Es una práctica común el determinar las constantes de equilibrio en un medio de fuerzas iónicas altas. Bajo esas circunstancias, el cociente de los coeficientes de actividad son constantes efectivamente y la constante de equilibrio estomada para ser un cociente de concentración.
[pic]
Todas las constantes de equilibrio dependen de la temperatura y la presión (o el volumen).
El conocimiento de las constantes de equilibrio es esencial para el entendimiento de muchos procesos naturales como la transportación de oxígeno por la hemoglobina en la sangre o la homeostasis ácido-base en el cuerpo humano.
Las constantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS