Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 4

ACCIÓN DEPURADORA DE ALGUNAS PLANTAS ACUÁTICAS SOBRE LAS AGUAS
RESIDUALES

Estudio comparativo acerca de la capacidad depuradora de plantas acuáticas flotantes sobre lasaguas residuales.

La depuración de aguas residuales es una necesidad imperiosa de la sociedad moderna debido al peligro que significan estas aguas. Sin embargo, en los países en vías dedesarrollo los métodos convencionales para su tratamiento son impracticables, debido a sus altos costos de operación y mantenimiento, de aquí la necesidad de buscar métodos de bajo costo en los quepueda obtenerse algún subproducto.
Los sistemas de tratamiento acuáticos son una variante adecuada para la depuración de esta agua . En ellos las plantas acuáticas funcionan como filtrosbiológicos removiendo sustancias tanto biodegradables como no biodegradables, nutrientes, sustancias tóxicas y microorganismos patógenos (Estos sistemas aunque son de bajo costo han sidodesarrollados fundamentalmente en países desarrollados debido a la calidad de los efluentes obtenidos.
Por otra parte las plantas cosechadas en los sistemas de tratamiento pueden ser utilizadas en laalimentación animal y en la producción de biogás, entre otras alternativas. Algunas plantas acuaticas de accion depuradora: jacinto de agua, Hidrocharis morsas, lemna, pistia, salvinia, azolla,el buchon de agua,la salvinia molesta, lechuguilla, junco, semilla de girasol, eloneda acaladernis, carrizo comun,, espartobambu, corazones de agua.

[pic] [pic]

AzollaHidrocharis morsus

[pic] [pic]

Jacinto de aguajunco

[pic] [pic]

Lemna pistia

[pic] [pic]
Salvinia...
tracking img