Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Lectura de textos

Introducción

Lectura de textos es un programa que permanece en la pantalla con el objetivo de leer el contenido de la ventana de edición que esté activa. También permite leer cualquier texto que ponemos en la carpeta.

Pensamos que puede ser tan útil a personas con dificultad de lectura como a personas con parálisis cerebral y/o deficiencias visuales.También puede ser útil para facilitarnos trabajos tales como cuando hemos tenido que entrar información en el ordenador por teclado o por escaneo reconocido por OCR. Nos puede ayudar a encontrar los errores que hemos cometido o ha cometido el 'OCR mediante la lectura del texto, y no hace falta que miremos la pantalla del ordenador, sólo hace falta que vayamos escuchando y comprobando lo quehay en el texto original en papel. Más abajo hay un ejemplo de comprobación de cualificaciones utilizando Excel.

Overwiew - descripción

En la figura seguiente vemos la pantalla de trabajo del programa, que en principio será visible siempre. Se coloca en la parte superior derecha y se puede situar en cualquier lugar de la pantalla.

[pic]

Para iniciar el proceso de lectura deltexto de la ventana de edición que estamos utilizando sólo hace falta apretar el botón [pic] o el menú Llegir. Lo que hace el programa es seleccionar todo el contenido de la ventana de edición y copiarlo en la carpeta, de allí se lo hace suyo y se pone a leerlo. Una vez empieza a leer la ventana cambia y tiene el siguiente aspecto:

[pic]

El botón [pic] (o el menú Parar) sirve paradetener la lectura definitivamente y el botón [pic] (o el menú Pausa) sirve para hacer una pausa en la lectura. Si hacemos esto último aparecerá el botón [pic] y si lo apretamos continuará la lectura donde la hayamos dejado.

También hay un cuadro de edición [pic] donde podremos modificar la velocidad de lectura, esta velocidad puede ir de1 a 254. Cuanto más grande sea este valor, másdeprisa leerá.

Menú Opcions

Si clicamos en el menú Opcions aparecen los siguientes submenús:

[pic]

El submenú Llengua nos permite escoger entre català o castellà.

El submenú Veu de nos permite escoger entre voz de Dona o Home (mujer u hombre).

Parlant de... (hablando de...) muestra la pantalla de créditos.

Sortir (salir) sirve para abandonar el programa.Otras opciones de lectura

El submenú Llegir directament el que hi ha a la carpeta sirve para que si queremos leer cualquier cosa, aunque no esté en un cuadro de edición, como la ventana de edición del Word, la copiáramos en la carpeta. Activando esta opción se leerá el contenido de ésta. Esta opción puede ser útil si el programa nos da problemas.

El siguiente grupo de 5 submenúsfunciona tipo radiobuttons, es decir, siempre hay uno escogido y éste es el que está activo, es decir, que si clicamos otro éste se activará y se desactivarán los otros.

1. Por defecto está activada la tercera opción, Selecciona tot amb les tecles estàndard, significa que cuando hacemos que el programa lea, apretando [pic], lo que hace es seleccionar el contenido de la ventana activa de formaestándar Windows: Ctrl+Inici, Shift, Ctrl+Fi. A continuación se aprieta Ctrl+Ins para copiarlo en la carpeta y después lee el contenido de esta última.

Ventana Submenú Selecciona tot amb Ctrl+A (Outlook Català): si leemos un mensaje con el Outlook en catalán no le deja seleccionar con las teclas estándar Windows, por lo cual, si tenemos activada esta opción, se seleccionará apretandoCtrl+A. Puede haber algún otro programa que lo seleccione y lo podéis hacer servir.

2. Submenú Selecciona tot amb Ctrl+E (Word, Outlook Castellà). Aunque parezca mentira, el Outlook en castellano lo hace diferente del catalán (o al revés), esta opción se seleccionará apretando Ctrl+E. Puede haber algún otro programa que seleccione así y lo podéis hacer servir, como el Word, aunque Word...
tracking img