Taller

Páginas: 15 (3712 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II

‘FUENTES DE FINANCIAMIENTO”

CATEDRÁTICO:
FERNADO MONTANTE

GRUPO: 6 º“A” AULA 24

EQUIPO 3
Noemí Méndez Montemayor
Elvia Elizabeth Gómez Tijerina
Salma Navarro Rodríguez
Michel Blanco Blanco
Miriam Martínez Prado
Miriam Hernández Yepez
Magnolia Martínez Flores

INDICE3.2 Fuentes de financiamiento
Fuentes internas………………………………………...

3.2.1 Acciones comunes…………………………………….

3.2.2 Acciones preferentes………………………………….

3.2.3 Utilidades requeridas…………………………………..

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Toda empresa, pública o privada, requiere de recursos financieros (capital) para realizar sus actividades, desarrollar sus funciones actuales oampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión.
Objetivos
La carencia de liquidez en las empresas (públicas o privadas) hace que recurran a las fuentes de financiamiento para aplicarlos en ampliar sus instalaciones, comprar activos, iniciar nuevos proyectos, ejecutar proyectos de desarrollo económico-social, implementar la infraestructura tecno-material y jurídica de unaregión o país que aseguren las inversiones. Todo financiamiento es el resultado de una necesidad.
Análisis de las fuentes de financiamiento
Es importante conocer de cada fuente:
1) Monto máximo y el mínimo que otorgan.
2) Tipo de crédito que manejan y sus condiciones.
3) Tipos de documentos que solicitan.
4) Políticas de renovación de créditos (flexibilidad de reestructuración).5) Flexibilidad que otorgan al vencimiento de cada pago y sus sanciones.
6) Los tiempos máximos para cada tipo de crédito.

Políticas en la utilización de los créditos
* Las inversiones a largo plazo (construcción de instalaciones, maquinaria, etc.) deben ser financiadas con créditos a largo plazo, o en su caso con capital propio, esto es, nunca debemos usar los recursos circulantespara financiar inversiones a largo plazo, ya que provocaría la falta de liquidez para pago de sueldos, salarios, materia prima, etc.
* Los compromisos financieros siempre deben ser menores a la posibilidad de pago que tiene la empresa, de no suceder así la empresa tendría que recurrir a financiamiento constantes, hasta llegar a un punto de no poder liquidar sus pasivos, lo que en muchos casosson motivo de quiebra.
* Toda inversión genera flujos, los cuales son analizados en base a su valor actual.
* Los créditos deben ser suficientes y oportunos, con el menor costo posible y que alcancen a cubrir cuantitativamente la necesidad por el cual fueron solicitados.
* Buscar que las empresas mantengan estructura sana.
Prototipos de fuentes de financiamiento
Existen diversas fuentes definanciamiento, sin embargo, las más comunes son: internas y externas.
Fuentes internas: Generadas dentro de la empresa, como resultado de sus operaciones y promoción, entre éstas están: 
Las fuentes de financiamiento a largo plazo con los menores costos financieros a nivel internacional permiten promover y financiar nuevos proyectos de inversión a las PYMES, para así de esta manera alcanzar losmejores niveles de rentabilidad financiera, y a su vez facilitar las inversiones de infraestructura (activos fijos o permanentes) que permitan apoyar la productividad de la empresa.
Los financiamientos a largo plazo a los que las PYMES pueden tener acceso, cuentan con las siguientes características: circunstancias muy formales para su obtención, contratos con cláusulas muy descriptivas, cantidadesde créditos más superiores que las de créditos a corto y mediano plazo, los recursos procedentes de los financiamientos a largo plazo se destinan en proyectos de inversión en activos fijos, lo cual implica un mayor riesgo que los que participan en activos circulantes.
El costo de financiamiento de los préstamos a largo plazo generalmente es más alto que el de corto plazo, esto se explica por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS