Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En muchas ocasiones definimos los Tipos de Motores como Motores OHV, Motores OHC, Motores SOHC y Motores DOHC, veamos en que se diferencian unos de otros, así como brevemente sus ventajas einconvenientes técnicos.
Para comenzar debemos decir que la clasificación de los motores Motores OHV, OHC, SOHC y DOHC se corresponde al tipo de sistema de actuación sobre las levas en los motores de 4tiempos, es decir, la distribución, y corresponde a las siglas en inglés.

Motores OHV: las siglas OHV significan OverHead Valve, o válvulas en cabeza; se trata de motores que tienen sus válvulas sobre elcilindro, pero que utilizan varillas para mover sus balancines, dado que el árbol de levas está por debajo del pistón, junto al cigueñal. Es decir, los motores OHVno llevan el árbol de levas arribaen la culata, sino abajo en el carter

La principal ventaja de los motores OHV es que la transmisión del movimiento del cigueñal al árbol de levas puede hacerse por engranajes, dada su proximidad;,así como tamaños de motores más pequeños; los mayores inconvenientes son los desajustes que ocurren en el sistema de varillas, taques, balancines, etc y que alcanzan menores revoluciones, rpm, quemotores similares OHC.

Motores OHC y Motores SOHC: OHC y SOHC son las siglas de OverHead Cam y de Single OverHead Cam. Es decir, a diferencia de los Motores OHV, estos si llevan el árbol de levas(Camsafts) en la culata, sobre los pistones, árbol de levas que actua directamente sobre las levas, sin varillas u otros elementos. El moviento del cigueñal puede llegar al árbol de levas mediante correa,cadena o engranajes, eso no varía la denominación del motor.

Motores DOHC: Las siglas DOHC se corresponden con Double OverHead Cam, o motores de doble árbol de levas en cabeza, que se utilizan paraaccionar 3, 4 y hasta 5 válvulas por cilindro; este tipo de motores son, por ejemplo, los motores de automóviles de 16 vávulas, es decir, de 4 válvulas por cilindro, y que utilizan 2 árboles de...
tracking img