Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* TALLER SEMANA1
* MAGDA YAZMIN SANTAFE RANGEL
*
* SALUD OCUPACIONAL
* Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
*
* 1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
*
* NO, para tener un completo bienestar no solo depende de la ausenciade enfermedad, si no que también influye tener condiciones aptas y agradables como vivir en un ambiente sano, disponer de una asistencia sanitaria eficaz, llevar un estilo de vida saludable.

* 2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nospermite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

* Debido a que para colocar un país en buen desarrollo se tiene en cuenta todo lo que es industrias, fabricas, minería que estas a su desempeño de labor ocasionan graves daños al ambiente en que nos rodea tanto por su contaminación, privatización, destrucción no permiteque nuestro medio ambiente brinde esas condiciones agradables y sanas para tener un completo bienestar o para que estemos en completo equilibrio.

* También hay que tener en cuenta que no solo por el ambiente en donde vivimos o laboramos si no que para tener un bienestar completo necesitamos tener buena calidad de vida en cuanto a hábitos sanos y poseer servicios sanitarios en optimascondiciones y saludables.
*
* 3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Crear ambientes favorables tanto para el desempeño de las labores como para la preservación de la salud a nivel de ámbito laboral.
Campañas de concientización para las comunidades, a su vez a instituciones publicas y privadas con el fin de que todos aportemos hacia una misma causa.
** 4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
*
* El ambiente es uno de los factores fundamentales para conseguir un completo bienestar, creo que debe ser un ambiente alentador sin alteraciones, saludable donde se respire aire puro, ya que la persona en el ambiente es donde se expone a la acción de los agentes casuales de enfermedad.
*
* 5.Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
No, pero en ocasiones eso es lo que hacemos pensamos que entre mas provecho le saquemos al medio ambiente más ricos tal vez nos volvamos y no vemos que cada dia lo estamos deteriorando y la perjudicacion va a ser para nosotros mismos y nuestras generaciones.
*
* 6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de lasaguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
*
* Lamentablemente hoy en día se ven sitios desérticos los cuales antiguamente eran unos protagonistas de flora y fauna que hacía de nuestro ambiente un sitio mas agradable y saludable, pero las quemas, las talas de bosques han hecho que esto se acabe, para mi esto es un problema que cada día va creciendo masy mas y aun no nos damos cuenta de las consecuencias que podrá traer mas adelante para las nuevas generaciones.
* Esto es un problema que cada vez lo agrandamos mas producto de las acciones que realiza el hombre sin pensar en consecuencias.
*
*
*
* 7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

* Mi idea es empezar por sentir eseamor por el medio ambiente y cada dia tomar conciencia que si no lo cuidamos nosotros mismos quien, todo debe empezar por casa y que rico que cada persona se colocara cada dia un propósito en pro del cuidado y preservación desde su ámbito laboral y calidad de vida.
*
* 8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un...
tracking img