Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARADIGMAS ROTOS POR EINSTEIN LUEGO DE SUS ARTICULOS DE 1905

YAMID MOSQUERA MEDINA
C.C. 7724 323 de Neiva
Código: 01186536.

Profesor: CARLOS AUGUSTO HERNANDEZ

UNIVERSIDAD NACIONALDE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ
MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
II SEMESTRE
lento, pero es necesario, pues el surgimiento y posicionamiento de un nuevo paradigma genera unacrisis que conlleva a una revolución científica y fue así como Einstein, por medio de sus artículos de 1905 produjo tal revolución, uno de los resultados inmediatos fue el génesis de la físicamoderna, además, sus investigaciones también aportaron elementos que fortalecieron aspectos filosóficos y cosmológicos.
Cuando me refería a que el posicionamiento de un paradigma podrá serun proceso lento, se puede evidenciar claramente con una de las investigaciones de Einstein, pues tuvieron que transcurrir 16 años para que en 1921 se le otorgara el premio Nobel de física, peroéste reconocimiento no fue por su Teoría de la relatividad, pues aun, sus implicaciones eran difíciles de aceptar, el Nobel le fue otorgado por sus contribuciones a la física teórica y enparticular por el efecto fotoeléctrico.
A pesar de las disputas que tuvo que sostener y por ende los contradictores con los que interactuó, Einstein hoy en día en un ejemplo e imagen decientífico y está catalogado como el científico más popular del siglo XX.

REFERENCIAS.
* T. S. Kuhn, La Estructura de las Revoluciones Científicas. Chicago 1962.
* J. Stachel, Einstein 1905:Un año Milagroso. Princeton 1998.
* O. Lombardi. Artículo: Filosofía y relatividad. CONICET-Universidad de Buenos Aires.
* J. Julve. Artículo: 1905, un año maravilloso. Instituto deFísica Fundamental. CSIC. Madrid.
* J. Joskowicz y R. Sotelo. Artículo: 2005: a 100 años de los artículos de 1905 de Albert Einstein y a 80 de su visita a Montevideo. Universidad de Montevideo.
tracking img