taller

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013

ECONOMIA Y FINANZAS INTERNACIONALES






PROGRAMA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
CREAD SALDAÑA
EDNAPATRICIA SERRANO TRIANAJEOVANY LLANOS ALVAREZ
TUTORIA CINCO


TALLER No. 04

Ningún país está fuera del contexto de la globalización, ni siquiera Corea del Norte que es el país más cerrado delmundo en cuanto a la economía con países extranjeros, pues allí existen supermercados donde todos los productos son importados. Todos los países tienen la necesidad de mostrar su cultura, comerciar yasea su tecnología, productos agrícolas, etc.
Pueda que algunos países como los musulmanes no comulguen con la globalización, pero cuando hablan en la televisión están inmersos en la globalización delas telecomunicaciones y lo primero que se les ve es un fusil AK47 ruso, de una u otra manera todos los países desde el más pobre hasta el más rico se encuentran tocados de alguna forma por laglobalización económica ya se legal o ilegal.
Por lo tanto no se encuentra en el contexto económico mundial ningún país que no dependa de otro para la comercialización de sus bienes y servicios.Actualmente es muy difícil encontrar un país que se encuentre fuera de la globalización tan así que los mismos países de corte socialista o comunista no pueden aislarse.
“En conclusión no se puede estar fuerade la globalización, pero si hay que prepararnos mejor para competir.”


El escenario de la globalización, por lo tanto, es muy amplio y permite abordarlo desde diferentes perspectivas. Aquí sedestacan los problemas del desarrollo, la economía mundial, las influencias culturales y las políticas, entre otros temas susceptibles de ser explicados y debatidos por los efectos que laglobalización produce. De importancia resulta también el señalamiento de que la globalización obedece a dos grandes tendencias: los sistemas de comunicación y la movilidad de los recursos financieros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS