Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIAS DEL TURISMO A NIVEL MUNDIAL
Pensar cuáles serán las tendencias del turismo para el próximo año, en medio de la turbulencia financiera mundial, parece una tarea bastante osada. Y ni quedecir pronosticar qué puede pasar en los próximos 15 años. Pero a esa tarea se están dedicando una serie de importantes empresas de Reino unido del sector turístico, que lanzaron la iniciativa “Tourism2023″ en la convención de turismo de Gran Canaria 2008, en España. (+ info http://www.forumforthefuture.org/projects/tourism-2023).
Hay una serie de cuestiones que deben considerarse a la hora dehacer pronósticos sobre el turismo en los próximos 15 años.
1. Hacia 2023, se estima que la temperatura del mundo habrá subido 0,4 grados, a lo que sumará una mayor inestabilidad del tiempo. Porejemplo, habrá picos de calor muy importantes, y algunos sitios en el mundo se volverán extremadamente cálidos. 1800 millones de personas vivirán, además, en zonas con escasez de agua.
2. La poblaciónde los países más desarrollados envejecerá en promedio de edad, lo que llevará al surgimiento de nuevas ofertas de viajes. Esto pasará en regiones como Europa Occidental y USA.
3. Los costos delpetróleo seguirán subiendo con respecto a la actualidad, y el mercado de viajes deberá adaptarse a ello. Este costo repercutirá al alza o a la baja en el precio de los tiquetes de avión u otros mediosde transporte.
4. La población global seguirá creciendo, y los viajeros de los países emergentes serán cada vez más en número. Por ejemplo, se estima que para 2025 la economía china será un 50%más grande que la de Estados Unidos. Los números son impresionantes: se espera que para 2023 habrá 100 millones de chinos viajando por todo el mundo, y 50 millones de ciudadanos de India.
5.Emergerán nuevos destinos turísticos y se desarrollan mucho más los ya existentes, donde podría crecer de manera insostenible el número de viajeros.
6. Los destinos turísticos tendrán que afrontar...
tracking img