taller

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013


Actividad 5° Básico
Plan de Orientación


“Conversémoslo y pongámonos de acuerdo”
Sesión N°3

1. Introducción:
El conflicto puede entenderse como una oposición entre los intereses onecesidades de dos o más personas o grupos (amigos, familia, curso, vecinos, etc.). Esta tensión es natural, inherente a la naturaleza humana y social, y por lo tanto, entendiendo que los seres humanosestán llamados a la convivencia, se requiere aprender a manejar los conflictos de manera tal que resulten en experiencias formativas y enriquecedoras para todos los involucrados en cualquier conflicto.La resolución inadecuada de los conflictos, puede traducirse en la vulneración de derechos de las personas, por lo tanto, es importante considerar que, mientras mejor se resuelvan los conflictos,mayores garantías existen para que los derechos de cada persona sean respetados.
La siguiente actividad invita a los/las estudiantes a distinguir distintas formas de resolver conflictos, visualizandola opción de la colaboración como una salida que contribuye a la convivencia.

2. Inicio:
Para motivar a los/las estudiantes a la actividad, puede comentar a los/las estudiantes alguna experienciapersonal en que haya sido partícipe o testigo de un conflicto (alguna tensión vivida en la locomoción colectiva, una discusión familiar sobre la elección de una actividad, una disputa en una tienda olocal comercial, por ejemplo).
A continuación, explicar a los/las estudiantes que esa situación se trató de un conflicto, preguntándoles qué entienden ellos(as) por la palabra CONFLICTO. Tras unabreve lluvia de ideas, lleguen a una definición de consenso y escríbanla en la pizarra.
Luego, explique a los/las estudiantes que analizarán distintas formas de resolver conflictos: competir, evitar,colaborar. Explique brevemente a qué se refieren estos conceptos, señalando que:
Competir implica oponer la propia voluntad por sobre la de los demás.
Evitar significa evadir o negar el conflicto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS