Taller

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
ACTIVIDAD SEMANA 4
APRENDIZ: JOHN ALEXANDER LEON TORRES
EMAIL: Leontorresjohn@hotmail.com

FECHA: 09 de septiembre de 2011
CODIGO CURSO: 258166

DATOS GENERALES

Programa Programa Sistemas de Gestión de la Calidad ISO9001:2008
Módulo: Medición, Análisis y Mejora Continua de un SGC ISO9000
SENA REGIONAL TOLIMA
Puntaje 15 puntos, equivalentes al 100% de la nota acumulada de lasemana 4.
Modalidad de La actividad Individual
Objetivo de la Actividad: Identificar y aplicar los conceptos básicos sobre calibración y medición de las operaciones al interior de una empresa.

Pautas generales para el Desarrollo de la Actividad Individual

1. Investigar sobre el concepto de trazabilidad aplicado a la actividad de calibración de equipos, de esta investigación identifique: Qué es trazabilidad

Trazabilidad significa la posibilidad de que, frente a una no conformidad en un lote de un producto sea posible rastrear la causa identificando el lote de producto sea posible rastrear sea la causa identificando el lote de materia prima o partes utilizadas en la fabricación que podría haber originado el problema.

La propiedad del resultado de una medida o del valor de unestándar donde éste pueda estar relacionado con referencias especificadas, usualmente estándares nacionales o internacionales, a través de una cadena continúa de comparaciones todas con incertidumbres especificadas.

Se entiende trazabilidad como el conjunto de aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de unproducto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas.”

Es la propiedad del resultado de una medición o de un patrón tal que pueda relacionarse con referencias determinadas, generalmente a patrones nacionales o internacionales, por medio de una cadena ininterrumpida de comparaciones teniendo todas las incertidumbresdeterminadas.

Cada equipo debe calibrarse con base en un equipo de prueba certificado y validado por un estándar reconocido. En caso de que no exista un estándar, se debe identificar la base de la calibración

 Citar un ejemplo de trazabilidad de calibración de equipos para la empresa donde usted labora, represente gráficamente la secuencia.
Calibración es el conjunto de operaciones que establecen,en condiciones especificadas, la relación entre los valores de una magnitud indicados por un instrumento de medida o un sistema de medida, o los valores representados por una medida materializada o por un material de referencia, y los valores correspondientes de esa magnitud realizados por patrones.
El resultado de una calibración permite atribuir a las indicaciones los valores correspondientesdel mensurando 0 bien determinar las correcciones a aplicar en las indicaciones.
Una calibración puede también servir para determinar otras propiedades metrológicas tales como los efectos de las magnitudes de influencia.
Los resultados de una calibración pueden consignarse en un documento denominado, Certificado de Calibración o Informe de Calibración.
En primer lugar, se proporciona unadefinición de calibración como la operación de comparar la salida de un equipo de medida frente a la salida de un patrón de exactitud conocida cuando la misma

 Mencione cuáles son las ventajas y desventajas de la calibración de equipos.

Ventajas de la calibración de equipos
• Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones defuncionamiento
• Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos/máquinas
• Mayor duración de los equipos e instalaciones
• Disminución de existencias en almacén y, por lo tanto sus costos, puesto que se ajustan los repuestos de mayor y menor consumo
• Uniformidad en la carga de trabajo para el personal de mantenimiento debido a una programación de actividades
• Menor costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS