Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER TEORICO

1. ¿POR QUÉ SON COSTOS DE CALIDAD LOS COSTOS DE HACER MAL LAS COSAS?
Son costos de calidad los costos de hacer mal las cosas ya que dado un servicio o entregado un producto que produce una insatisfacción en el cliente, este no vuelve a comprar o los costos producidos por devoluciones, bien sea por no-cumplimiento en los términos de la negociación, tales como tiempos deentrega, falsas promesas por parte de los vendedores, costos finales más elevados, entre otras razones.
Solo es posible reducir los costos por mala calidad si se invierte en actividades preventivas.

2. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL?

La administración de la calidad total (ACT) es un método relativamente nuevo en el arte de la administración que trata de mejorar lacalidad de un producto y/o servicio y aumentar la satisfacción del cliente mediante la reestructuración de las prácticas de administración acostumbrada.

3. QUE SE ENTIENDE POR COSTOS DE CALIDAD?

Se entienden como costos de calidad aquéllos incurridos en el diseño, implementación, operación y mantenimiento de los sistemas de calidad de una organización, aquéllos costos de la organizacióncomprometidos en los procesos de mejoramiento continuo de la calidad, y los costos de sistemas, productos y servicios frustrados o que han fracasado al no tener en el mercado el éxito que se Esperaba.
Es la herramienta más importante para soportar las políticas, estrategias y programas de administración de la calidad total en las empresas.


4. IDENTIFIQUE Y ANALICE LAS CLASES DE COSTOS DECALIDAD.

Son los costos de todas las actividades específicamente diseñados para prevenir fallas de calidad en productos o servicios.
* Costos de prevención: Son los costos de todas las actividades específicamente diseñados para prevenir fallas de calidad en productos o servicios.
Es tratar dedetectar y eliminar causas que puedan producir fallas en el producto o servicio.


* Costos de evaluación: Son los costos asociados con las actividades de medir, evaluar y auditar los productos o servicios para asegurar su conformación a los estándares de calidad y requerimientos de desempeño.

* Costos de fallas internas: Son los costos resultantes de productos o servicios noconformes a los requerimientos o necesidades del cliente, antes del embarque del producto o la realización del servicio
Ejemplo:
Desperdicio
Re trabajos
Re inspección y repetición de pruebas
Revisión de materiales no conformes
Reducción de precio por calidad.
* Costos de fallas externas: Son los costos resultantes de productos o servicios no conformes a los requerimientos o necesidadesdel cliente, después de la entrega del producto o durante y después de la realización del servicio.
Ejemplo:
 Proceso de quejas y reclamaciones
 Devoluciones del cliente
Garantías
Campañas por productos defectuosos

5. EXPLIQUE PORQUE LOS COSTOS DE FALLAS EXTERNAS PUEDEN TENER EFECTOS MÁS DESTRUCTIVOS QUE LOS DE FALLAS INTERNAS.

Los costos de fallas externas pueden tenerefectos más destructivos que los de fallas internas porque las fallas externas comprenden demandas, clientes insatisfechos que afectan más a la empresa, mientras que las fallas internas se pueden corregir a tiempo sin perjuicio alguno.

6. ANALICE LOS BENEFICIOS DE LOS INFORMES DE COSTOS DE CALIDAD.

Los beneficios de los informes de costos de calidad resultan esenciales en la organizaciónpermitiendo el análisis, evaluación y la toma de decisiones.

7. QUE DEBE HACER LA ADMINISTRACIÓN PARA ESTABLECER UN SISTEMA DE COSTOS DE CALIDAD.

Debe implementar métodos para mejorar la planeación, control, y toma de decisiones, el cual proporciona datos a la organización que permite el análisis, evaluación y toma de medidas en la misma.
Se realiza teniendo en cuenta varios factores como...
tracking img