Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Estructura de un transformador de potencia.

Núcleo: Columnas, Culatas, Transformadores acorazados y transformadores de columnas, Chapas magnéticas.

Devanados: Alta y Baja, Concéntricos o alternados.

Refrigeración: Seco, Baño de aceite. (Depósito de expansión), Pirelanos prohibidos, Ahora aceite de siliconas, Radiadores para potencias grandes (más de 200kVA).

Aislantes y Otros:Aisladores pasantes. (pasa-tapas o pasa-muros), Relé de gas (relé Buchholtz), para detectar el aceite vaporizado en los transformadores de gran potencia.

Designaciones:
Alta: A, B, C.
Baja: a, b, c.
Puntos homólogos: Dos puntos (η) situados en uno de los extremos de cada bobina.
Si la tensión en el primario es más positiva en el extremo que tiene el punto que en el que no lo tiene, entonces, latensión en el secundario es también más positiva en el extremo punteado.
Si la corriente en el primario entra en el transformador por el extremo punteado, en el secundario la corriente saldrá del transformador precisamente por el extremo donde se sitúa el punto. (Es decir, se ha tomado el criterio de transporte de energía: lo que entra por un lado sale por otro.)

Placa de características:Potencia nominal.
Tensiones nominales.
Frecuencia e impedancia equivalente en tanto por ciento, o caída de tensión
relativa de cortocircuito.
Tensiones de las derivaciones (si las hay)
Esquema de conexión interna.
Tipo de transformador, clase de refrigerante, fabricante, serie, código, etc.

2.Funcionalidad de las partes principales.

El principio de funcionamiento es muy simple. A uno delos devanados se aplica una tensión, la cual da lugar a una corriente, que a su vez origina un flujo magnético en el núcleo. Ese flujo magnético inducirá tensiones en los devanados primario y secundario según la ley de ind ucción de Faraday:
La relación de espiras de cada devanado fijará la relación entre la tensión de entrada y salida del transformador.

En el núcleo se establece un circuitomagnético alimentado por las corrientes de primario y secundario, y que según la reluctancia del material magnético, dará lugar a un flujo total.

3.Tipos de refrigeración.

4.Tipos de refrigerantes utilizados y sus especificaciones en cuanto a potencia y características del transformador.

5.Parámetros principales de los aceites refrigerantes.

6.Pruebas que se realizan a los aceitesrefrigerantes.

7.Que son los grupos de unión en los transformadores de potencia y que importancia tienen.

8.Que son los relevos de presión para transformadores y como funcionan. Estructura de rele de Buchholz

Para detectar fallas internas en un transformador tales como cortocircuito entre espiras, entre devanados, uniones defectuosas, arco entre partes que transportan corriente, arco entrepartes energizadas y el núcleo o la cuba etc., se emplea el relé Buchholz en transformadores aislados y refrigerados con líquidos y que estén equipados con tanque conservador.
El relé Buchholz se coloca en la tubería que conecta el tanque principal con el conservador y opera con base en los gases producidos cuando se presentan fallas.
Este relé generalmente dispone de una cámara en cuyo interior seencuentran dos flotadores uno superior y otro inferior. El superior opera cuando se presenta una falla leve y produce señales de alarma. El flotador inferior actúa solamente cuando se presenta una falla severa y genera señales de disparo.

9.Que tipo de perdidas se tienen en los transformadores de potencia y como se calculan.

10. Explique que son el voltaje de corto circuito de untransformador de potencia y que es la corriente de marcha en el vació y como se determinan.

Iguales relaciones de transformación en vacío.
La relación de transformación debe ser la misma, ya que en caso contrario por los transformadores circularía una corriente de compensación desde los puntos de mayor potencial a los de menor potencial, con las consiguientes pérdidas por efecto Joule y la reducción...
tracking img