taller

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
 TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

Para poder hablar sobre la teoría general de sistemas hay que acudir a los diferentes puntos de vistas de varios autore acerca de este tema.
Elprimer autor que encontramos es el señor Bertalanfy este dice que existen dos bases principales en la teoría general de sistemas estas son: Las Bases Epistemológicas y Las Bases Ontológicas. Sobre lasBases Epistemológicas dice que un sistema es aquel conjunto de elementos acoplados de manera estable que logran la realización de un fin, dentro del cual podemos encontrar tres característicasimportantes: Perspectivismo, Complejidad y no hay realidades unilaterales. Por otra dentro de las Bases Ontológicas encontramos una clasificación de las distintas clases de sistemas que hay, según su orden:Reales, Conceptuales y Abstraídos. Según su Entitividad: Naturales y Artificiales. Según su Apertura: Abiertos y Cerrados.
Otro interesante autor es Weiner, este aporta un concepto llamativo que es laCibernética, dice que esta compuesta por varios elementos importantes, el primero es la Comunicación dice el que es la información que modifica larelación con el entorno. El segundo elemento es elAutocontrol, este es algo parecido a timonear una goleta y este permite reducir al máximo la contingencia. Y por ultimo tenemos la retroalimentación, dice que existe el FeedbackPositivo que es el cambioy también esta el FeedbackNegativo que representa la estabilidad.

El siguiente autor es Shannon/Weber, este a partir del concepto de Cibernética creo una teoría llamada la Teoría De La Información,la cual dice que la información es una selección de un cumulo de selecciones posibles, también habla del Concepto de Medición en términos binarios, encontrando un termino un poco desconocido llamadola Entropía, esta la cantidad de información de un selección binaria. Tanto la Entropía como la Información son dos conceptos que encierran una gran complejidad.
Para terminar con Shannon/Weber,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS