Taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Nº 1:
Después de observar el sitio sugerido se pudo realizar el punto 4 diferenciando que:
Un niño pateando una pelota: el movimiento es el cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, esto quiere decir que el ejemplo dado, el movimiento lo realiza tanto el niño como el objeto, en este caso la pelota, ya que el niño realiza un movimiento para patear la pelota y éstarealiza un movimiento impulsado por el niño; el niño para patear la pelota, debe realizar una trayectoria con su pierna para impulsar el balón y éste a su vez hará una trayectoria que comienza al ser impulsada por el niño hasta un determinado punto.
Con el ejemplo de Dos niños en el subibaja: en el caso del movimiento (cambio de posición) lo realizan los niños al impulsar el subibaja. Elsubibaja al ser impulsado por los niños realizara una determinada trayectoria; siendo la trayectoria la línea imaginaria que describe el recorrido.
En el caso de la niña en una hamaca se necesita un solo individuo para realizar el movimiento, y la trayectoria dependerá de la fuerza que ésta haga para impulsar el objeto.
En el caso La docente escribiendo en la pizarra, el movimiento y la trayectorialo hará el sujeto en tiempo y forma sea conveniente, pudiendo escribir una palabra o una oración.

Actividad Nº2
Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.
PRIMERA LEY O LEY DE INERCIALa primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero). Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él. Comosabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cuál sea el observador que describa el movimiento.
TERCERA LEY O PRINCIPIO DE ACCION-REACCION
Las fuerzas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros. La tercera ley, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y desentido contrario. Esto es algo que podemos comprobar a diario en numerosas ocasiones. Por ejemplo, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba. Hay que destacar que, aunque los pares de acción y reacción tengan el mismo valor y sentidos contrarios, no se anulan entre sí, puesto que actúan sobre cuerposdistintos.

3) La fuerza es igual a la masa por la aceleración, por lo tanto la relación que guardan es directamente proporcional. La aceleración que un cuerpo adquiere es directamente proporcional a la resultante de las fuerzas que actúan en él, y tiene la misma dirección y el mismo sentido que dicha resultante.
Actividad Nº3
Energía
Existe una gran diferencia entre lo que se considera“energía” en el habla popular y el significado que se le atribuye en las ciencias físicas.  Contrariamente a lo que ocurre en el campo de las ciencias, en lo popular el concepto “energía” usualmente no está asociado a alguna magnitud.  Desde el punto de vista de la de las ciencias físicas, la noción intuitiva y popular es incompleta y totalmente inaceptable, pues falta incluir un aspecto esencial para laactividad científica:  el cómo se mide esa energía.  En lo que sigue se analiza brevemente la evolución reciente del concepto “energía” en las ciencias físicas y su relación con otras magnitudes físicas y con las mediciones. existe una doble acepción del término energía; se puede utilizar tanto para: a) designar un tipo específico de energía (cinética, magnética) como para: b) indicar el...
tracking img